Ejemplos con pirraba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Seguramente lo aprobaría, pues era hombre que se pirraba por las aventuras, por todo lo que fuera intervención de lo inesperado y sorprendente en las cosas de la vida.
Es que se pirraba por proteger, dirigir, aconsejar y tener alguien sobre quien ejercer dominio.
Barbarita tenía en la médula de los huesos la fibra de comerciante, y se pirraba por sacar el género.
Si en el año anterior fue tildada de aficionarse con exceso a la oratoria forense y parlamentaria, ahora decían de ella que se pirraba por la poesía lírica, prefiriendo sobre todos los géneros el , o sea de las desesperaciones y lamentos, sin admitir consuelo alguno en este mundo ni en el otro.
Bolívar que, como es notorio, se pirraba por las hijas de Eva, feas o bonitas, pues sobre este punto era de anchas tragaderas, sonriose ligeramente y contestó:.
¡Ah!, cuando tenía algunos años menos, se pirraba por otras cosas.
Se pirraba por los colores chillones.
Que el octogenario y obeso Francisco de Carbajal se pirraba por amontonar tejos de oro, es punto en que todos los cronistas convienen, sin referir de su merced un solo acto de largueza o desprendimiento.
-Dice este -repitió el oficial, que se pirraba por delatar los disparates de su amigo- que todos no son iguales y que él está ya cargado de ser pobre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba