Ejemplos con pillín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No diré que fuese una cabal hermosura, pero sí que tenía lo que llamamos un gancho fisionómico, un garabato facial, un mirar pillín y un fruncimiento de la boquita que a todos cautivaba, y con tal gancho a mí me pescó el alma, inspirándome una pasión que no vacilo en llamar volcánica.
¿No sabes la última hazaña de ese pillín? No la sabrás: todo Bilbao habla de ella, pero a las minas no llegan estas cosas.
No aspiraba ella a tener uno solo, sino que quería verse rodeada de una , desde el pillín de cinco años, hablador y travieso, hasta el rorró de meses que no hace más que reír como un bobo, tragar leche y apretar los puños.
¿Verdad, pillín mío? ¿No serás, no, verdad, rico mío?.
¿Estás segura? Tan segura como si le estuviera viendo, y le sintiera correr por los pasillos ¡Es más salado, más pillín!, bonito como un ángel, y tan granuja como su papá.
Es que Juanito era un pillín, y un goloso y un atrevido.
De varios vocablos sueltos y de frasecillas volantes colegimos que el señor del Bardal se guarecía bajo el manto de la religión, que bogaba en el mar de la vida, que su alma rasgaba pujante el velo del misterio, y que el muy pillín iba a romper la cadena que le ataba a la humana impureza.
El pillín había ocultado los vestidos debajo de una gruesa piedra.
Era un presumido que se tenía por acabado tipo de guapeza y buena apostura, y se las echaba de muy pillín, agudo y gran conocedor de mujeres.
Ella castigará como Dios manda a ese pillín, vaciará tu carcax, desarmará tus flechas, quitará la cuerda del arco y apagará tu antorcha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba