Ejemplos con petrel

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Petrel de Beck, Pseudobulweria becki es un pequeño petrel redescubierto recientemente.
El USS Raleigh junto al USS Olympia, USS Boston, y USS Petrel trabajó en silenciar a las baterías de costa situadas en el astillero y en el arsenal.
Con la declaración de guerra de la Primera Guerra Mundial, el USS Petrel retornó a los Estados Unidos para patrullar las aguas de Boston, Massachusetts, a lo largo de la guerra.
En octubre, el USS Petrel junto al USS Callao en apoyo del Cuerpo de Marines participó en el asalto a Neveleta realizando un bombardeando de costa por delante del avance de la columna de los Marines.
El USS Petrel navegó posteriormente hasta los astilleros navales del Cavite y forzó su rendición.
USS Petrel ha sido el nombre recibido por cuatro buques de la US Navy estadounidense.
Entre las muchas aves que anidan en las islas cabe mencionarse a las diversas especies de petrel, la paloma antártica o el págalo subantártico, un ave predadora que se alimenta de huevos y crías de otras especies, de pequeños animales y de carroña.
Petrel fue un cohete sonda de dos estapas del Reino Unido, construido por Bristol Aerojet con las mismas técnicas que el Skua.
Varias especies de aves llevan su nombre en su honor, como el estornino de Tristram, el carpintero de Tristram, el serín de Tristram, el petrel de Tristram y la curruca de Tristam.
Parkinson es conmemorado en el nombre común y científico del petrel de Parkinson Procellaria parkinsoni.
La única direfencia es que en el mismo no se incluían los municipios de Aspe, Elda, Monforte del Cid y Petrel, que entonces pertenecían a la antigua comarca de los Planos de Villena.
Cuando la escuadra de Montojo se rindió tras la batalla de Cavite, el crucero español Isla de Cuba fue hundido en aguas poco profundas por su tripulación para evitar su captura, aunque su obra muerta, quedo por encima de la linea de flotación por lo que fue abordado por miembros de la tripulación del cañonero USS Petrel.
Cuando la escuadra de Montojo se rindió tras la batalla de Cavite, el crucero español Isla de Luzón fue hundido en aguas poco profundas por su tripulación para evitar su captura, aunque su obra muerta, quedo por encima de la linea de flotación por lo que fue abordado por miembros de la tripulación del cañonero USS Petrel.
Poblaciones como Bañeres, Alcoy, Castalla,Biar, Petrel, Benejama, etc.
El noto que definitibamente no era como el Petrel de Tahiti.
En inglés es llamado Black-capped Petrel.
Este petrel de coronilla negra es conocido en Cuba como pampero de La Bruja por La Bruja, un caserío de la Sierra Maestra cercano a una colonia de anidación en la provincia de Santiago de Cuba, o pájaro de las tempestades.
Azorín, después de leerla, ha decidido salir la misma tarde para Petrel, a pie, dando un paseo.
Hace dos días ha llegado a Petrel un señor que representa a unos miles de hombres, que viven aquí, ante otros pocos hombres que se reúnen en Madrid.
Y a otro día han regresado a Petrel.
En Petrel, en este pueblo oscuro, en este pueblo diminuto, ¿hay un hombre que gasta monóculo? Y ¿este monóculo tiene una cinta ancha y una gruesa armadura de concha? Y ¿es más grande, y más recio, más formidable, más agresivo que el suyo? Todas estas ideas han pasado rápidamente por el cerebro un poco hueco de Orsi.
Petrel es un pueblecillo tranquilo y limpio.
De Elda a Petrel hay media hora, el camino corre entre grata y fresca verdura.
Azorín ha continuado su viaje hacia Petrel.
Petrel se asienta en el declive de una colina, solapado en la fronda, a la otra banda del valle de Elda, dominando con sus casas blancas y su castillo bermejo el oleaje, verde, gris, azul, de la campiña.
Hoy Azorín se ha marchado a Petrel.
Allí me recibieron en palmas, fui socio del , de la Sociedad de Agricultura, de la Academia de la Juventud Católica De pronto, un verano no volví a aparecer más por Valencia, porque había vuelto a caer enfermo en Petrel, y aquí comenzó mi calvario.
Durante estos cinco años me encontraba en lo mejor de la vida, de los treinta a los treinta y cuatro años, atendía a muchos y variados trabajos, por una parte, a la Diputación, cuyo peso llevaba casi yo solo, por otra, continuaba al frente de mi despacho de abogado, que tenía abierto en Petrel, primero, y en Alicante después, el cual despacho llegó a adquirir tal prestigio que me fue preciso tener en él dos compañeros que me ayudasen, uno de ellos don José Maestre y Vera, presidente que ha sido de la Diputación y gobernador de Vizcaya.
No llevaba mucho tiempo en Petrel cuando fui elegido diputado provincial, y al poco tiempo individuo de la Comisión, y, por fin, vicepresidente de la Diputación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba