Ejemplos con petreles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los Petreles fulmares incluyen a grandes especies de esta familia, los Petreles gigantes y los Fulmares, el Petrel blanco, el Petrel antártico, y el Petrel damero.
Como otros petreles, su habilidad para caminar es limitada, pero son voladores expertos, contando con alas rígidas que le permiten planear y alcanzar altas velocidades.
Estas aves se parecen a las gaviotas, pero no están emparentadas y son de hecho petreles.
En estas islas se pueden observar las más grandes colonias de pingüinos en el mundo, también se encuentran focas, elefantes marinos, palomas antárticas, petreles, cormoranes, gaviotas dominicanas, skúas, en las aguas abunda el krill y hasta inicios del siglo XX también abundaban cetáceos como la ballena franca austral y la gigantesca ballena azul.
Se entiende que Ichthyornis fue el equivalente en la ecología de nicho ecológico del Cretáceo Tardío, de modernas aves marinas como gaviotas, petreles, rayadores.
Con la excepción de los Petreles Gigantes, todas las procelláridas son exclusivamente marinas, y la dieta de todas las especies es dominantemente pescado, calamar, crustaceos y carroña, o una combinación de ellas.
Entre los cuatro grupos, el de los Petreles fulmares tiene una distibución polar, ya que la mayoría de sus especies vive en torno a la Antártida, y la otra minoría, el fulmar boreal vive en los océanos Atlántico y Pacífico del Norte.
Las excepción son las dos especies de petreles gigantes, que tal como los albatros, tienen piernas largas que usan para alimentarse en tierra.
Los petreles gigantes comparten con los albatros una adaptación conocida como bloqueo de hombro: un tendón que bloquea el ala cuando está completamente extendida, permitiendo volar sin tanto esfuerzo muscular.
El grupo de los Petreles Fulamres es diverso, con hábitats y apariencias diferentes, pero están enlazados morfológicamente por los huesos de la cabeza, particularmente por el tubo nasal prominente.
Como en la mayoría de los petreles, su habilidad para caminar es muy limitada, con un dificultoso andar sólo cuando llega al nido.
La familia procellariid es usualmente dividida en cuatro grupos bastante distintos, los Petreles Fulmares, las Fardelas, los Priones, y las Pardelas.
La distribución natural de los petreles y sobre todo del petrel gigante antártico es bien extensa.
Su hijo Charles Lucien Bonaparte fue un naturalista y ornitólogo destacado, que viajó a los Estados Unidos describiendo numerosos géneros de palomas, petreles, y aves en general.
La contaminación ligera puede también provocar efectos dañinos sobre algunas especies, particularmente las nocturnas como los petreles.
También publicará la primer monografía de petreles, y una lista de todas las aves, ilustradas en Planches Enluminees de Daubenton.
Se alimenta como otros petreles recogiendo la comida de la superficie del agua mientras se encuentra en vuelo.
Como la mayoría de los petreles, su capacidad de caminar esta limitada.
Su apariencia es muy similar a la de los petreles.
En su fauna se destacan especies como la ballena azul, elefantes marinos, foca de Weddell, lobo antártico y diferentes tipos de pingüinos tales como el adela, papúa, antártico, entre otras aves como petreles gigantes, cormoranes, paloma antártica y albatros.
En la actualidad se pueden apreciar, en el área lindante, las labores de traslado y estacionamiento de las lanchas de pesca, una nutrida variedad de aves marinas, tales como gaviotas, pelícanos, albatros, petreles y cormoranes y algunas de las instalaciones de las universidades de Valparaíso y Católica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba