Ejemplos con petardos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En año nuevo la algarabía llena al barrio con los típicos año viejos, petardos y cohetes, miles de personas de todo el Ecuador se reúnen a celebrar la venida del nuevo año repletando las playas y calles así como en el resto de la ciudad.
Algunos salen en sus autos y suenan sus bocinas, también se miran y escuchan los fuegos artificiales, y los petardos.
Se celebra en Borinquen con petardos y fiestas que duran hasta temprano en la mañana.
Según la variación de las mechas, los cruces de varias filas, así como la distancia de los petardos, consiguen dar mayor o menor velocidad de disparo.
Los petardos van unidos por mechas que están envueltas en papel para que éstas vayan más rápidas.
A la entrada del patrón en la Iglesia, se sueltan palomas blancas y hay una ráfaga de petardos.
Los autonomistas aseguran que fueron los campesinos quienes iniciaron el enfrentamiento, utilizando armas de fuego y petardos con dinamita.
Éste es un muñeco de trapo cargado con petardos, es colgado y quemado.
Dicha resistencia incluyó un estruendoso estallido de petardos en el interior del claustro.
En Villa Carlos Paz, actuó en Petardos del Humor.
La fiesta patronal se celebra en el primer domingo del mes de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, con una tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la ciudad al compás de una bandita con lanzamientos de bombas y petardos.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos.
Las esporas se han utilizado durante muchos años en la fabricación de cohetes y petardos, ya que al ponerlas al fuego producen deflagración.
Una de las cosas era reparar la videocasetera de Lisa, pero, para hacerlo, colocan petardos en ésta y destruyen toda la habitación.
Todo comienza cuando Homer y Bart juegan con petardos en el patio, y, luego, Marge les da una lista con unas cosas que debían arreglar de la casa.
Mientras tanto, Homer sale a comprar petardos ilegales para festejar el Día de la Independencia.
La de fuego son iguales a las comunes en longitud y van provistas cerca del harpón o pincho de un trozo de yesca encendido que al clavar prende fuego a unos cartuchitos de pólvora con petardos que al estallar queman la piel del toro, enardeciéndole.
Los pastores cantaron y tocaron alegrísimas sonatas en sus guitarras, zampoñas y panderos, los muchachos quemaron petardos, y los repiques a vuelo con que en ese día se anuncia el toque del alba, invitando a los fieles a orar en las primeras horas del gran día cristiano, vinieron a mezclarse oportunamente al bullicioso concierto.
Por la tarde, hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños, suben a la colina del Escobillar, donde un viejo borrachín, ya medio loco por el aguardiente, y muy conocido de mis paisanos, clava una gran cruz de madera en una roca de la vertiente oriental, al son de las músicas, al estallido de los petardos, y al disparar de los morteretes.
Los chicos quemaban petardos y cohetes chinos, y todo era bullicio y confusión.
De cinco en cinco minutos, y a guisa de petardos, se oía una detonación de armas de fuego.
Desde muy temprano, desde que la luz del alba había extendido en el cielo, limpio de nubes, y sobre las montañas, las huertas y el caserío, su manto aperlado y suave, los repiques a vuelo, en el campanario de la iglesia parroquial, habían despertado a los vecinos, la música del pueblo tocaba alegres sonatas, y los petardos y las cámaras habían anunciado la misa nupcial.
-¡Bang! ¡Bang! -respondieron los petardos, que se divertían muchísimo.
¡A fe mía, ni aun siendo petardos de verdad podrían resultar más bonitos! Me alegro mucho de haber viajado.
So capa de ciencia, suficiencia y experiencia, buenos petardos le han traído al Perú los tales vejestorios.
-¡Reniego de las mujeres y de los petardos que dan! La mejorcita corta un pelo en el aire.
La artillería estaba en la edad del babador, pues los pedreros o falconetes, si para algo servían era para meter ruido como los petardos.
¡Petardos, arma traidora de los perdidos, truhanes, jugadores y demás escoria! Oye tú, mírame a la cara.
Diríase que estábamos en plena batalla, y no en sencilla fiesta: tal sonaban los arcabuces, las descargas, los cañonazos, las bombas, las tracas, los morteretes, los petardos, las mil explosiones de la pólvora.
Vastísimos eran los planes de Glocester, llenos de vueltas y revueltas, emboscadas y laberintos, trampas y petardos y hasta máquinas infernales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba