Ejemplos con pestañeo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En un pestañeo el poderoso Dios mató e sus enemigos y entregó a Kratos las Espadas del Caos: un par de espadas unidas a unas cadenas, que quedaron fundidas a los brazos de Kratos.
Correr tras ella, arrebatarle el saco y tornarme en humo, fue obra de un pestañeo.
Sus ovejas se extienden a sus anchas, viven bien, y sanas, porque nada ni nadie las estorba, no conocen el corral barroso, inmundo, donde chapalean las majadas de adentro, duermen donde les parece mejor, la panza llena, en el declive de alguna loma arenosa en que no se detiene la humedad, para sus crías recién nacidas, tienen el reparo de las pajas altas, que las protegen contra los vientos demasiado crudos de la Pampa y contra esas heladas crueles que las estrellas relucientes, en las noches serenas del invierno, parecen desparramar con su incesante pestañeo, de la bóveda celeste sobre la tierra dormida.
La figura recomendable de Diego Peláez, con su fisonomía jovial, sus ademanes dignos, sueltos y airosos, su habitual sonrisa graciosa y el pestañeo rápido de sus ojos garzos de fulgurante pupila, decía bastante en favor de aquel prelado tan rumboso y enérgico, quien para corresponder a su alta dignidad, tantos quilates de gravedad reuniera, como que parecía haber nacido para rey, para cortesano, para guerrero y para obispo a la vez.
Tenía en la frente un mechón de negros y espeluznados cabellos que parecía un pábilo humeante, y en sus ojos, siempre mojados, chisporroteaban, con la humedad y el pestañeo, las más desgarradoras elegías.
Ora brillaba alguna en el fondo del abismo y luego se apagaba, ora no se veía sino el reflejo de otra en los musgosos troncos y las masas de follaje, ora desaparecía toda claridad y tornaba por intervalos a brillar más y más confusa, o bien se perdía y reaparecía en alternación rápida como el pestañeo, haciendo que pareciesen los árboles como que pasaban de un punto a otro a veloces saltos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba