Ejemplos con perseguidor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este hecho le dio a Búlgar la macabra suerte de presenciar el asesinato, en una conspiración, de su perseguidor Witerico.
Mientras contemplaba el extraño fenómeno, escuchó una voz que le reprochaba el hecho de ser un perseguidor de cristianos al mismo tiempo que le anunciaba su martirio.
Fue perseguidor implacable de malhechores, y mortal enemigo de mentirosos, pero atropellaba las leyes cuando creía que entorpecían la acción de la justicia.
Estos aliados llegaron justo a tiempo de enfrentarse al perseguidor ejército del Clan Taira.
Si el camino es demasiado angosto, un corredor sale delante del otro, el perseguidor debe acercarse y adelantar al otro, y el defensor debe sacar distancia de su rival.
Una noche, sorpresivamente, trata de hablar con su perseguidor, y en la confusión que surge, lo apuñala sin quererlo.
el mantenimiento de roles de tipo chivo expiatorio, donde un grupo se convierte en perseguidor de una víctima que el manipulador mantiene aislada con el apoyo más o menos inconsciente o consciente del grupo,.
En esta ocasión el perseguidor de Drácula es un sacerdote interpretado por Rupert Davies, otro actor con un gran historial dentro de la compañía.
Virgilio Mendoza ganó las elecciones luego de vencer a su más cercano perseguidor, el candidato del PRI, Alejandro Meillón Galindo.
El Satélite se ve es también el satélite perseguidor HQ del episodio Los Impostores.
Poggio Bracciolini, gran perseguidor de manuscritos por toda Europa, a él se debe principalmente la recuperación de numerososos escritos de Cicerón y de otros autores importantes como Lucrecio y la consideración del latín como una lengua viva y aún creativa.
Otra mención que se le hace es haber influenciado a las autoridades para liberar a compinches que fueron arrestados, según tales historias lo hacía a través de sobornos y por medio de seducción hacia los servidores de la ley, y que fue además el juez Isaac Parker su feroz perseguidor.
Su primera obra maestra era una pequeña Oda a Rosas, en que lo mostraba como un encarnizado perseguidor de unitarios.
Saulo de Tarso, más conocido como Pablo, fue un judío perseguidor de los cristianos de tiempos tempranos.
Kukuczka era el perseguidor del título no oficial de Messner, mejor escalador en altura.
En cualquier caso, como esa figura del perseguidor rendirá abundantes frutos literarios, dulcificará la angustia paranoica de Kavan: el apaciguamiento que se deriva del paso de lo real -la experiencia subjetiva- a lo simbólico del lenguaje.
En este primer libro como Anna Kavan, tan distinto a la literatura que había cultivado hasta entonces, ya aparece una de las constantes de su obra: un perseguidor, un perseguidor que tanto podrá adoptar una posición benévola, -el perseguidor busca a la chica por su propio bien- como todo lo contrario.
En la cultura popular, se conoce un chascarrillo asociado a la caza del castor: se decía que, un castor, sabiéndose acorralado por un cazador interesado en obtener el castóreo, prefirió arrancarse los testículos con los dientes, lugar en el que se decía que albergaba la preciada sustancia, con el fin de, aún a costa de perder la vida, menoscabar el trofeo de su perseguidor.
Juliana era hija de una conocida familia ilustre de Nicomedia en la actual Turquía pero con un padre pagano que llegó a convertirse en perseguidor de los cristianos y una madre agnóstica.
Su tenaz y perseverante perseguidor, hombre un tanto machucho, como cuadraba con la dama, pasaba en Pilares por arbitro de las elegancias y ocupaba el lugar más distinguido en la política local.
De pronto, la alsaciana se iba al frente, huyendo de su perseguidor, y empezaban a verse las trincheras con muchos soldados, las cocinas, los cañones.
Si me callé al fin, fué porque había empezado la historia de la alsaciana y su perseguidor.
Al ponerse a tiro nuestro perseguidor, izó la bandera inglesa, y, sin más preámbulos, no soltó una andanada, que hizo caer sobre la cubierta de una verdadera lluvia de pedazos de madera, de poleas y de cuerdas.
Era un verdadero mediterráneo, tal como ella se los imaginaba: un fauno perseguidor de ninfas.
El voraz tiburón cabeza de olla , lobo perseguidor de los rebaños mediterráneos, tampoco estaba allí.
Volví, como decía, a la morada de Simuel Riomesta, que es uno de los hebreos más ricos de esta ciudad, amigo de los que bien pagan, prestador de dinero con grande seguridad, acechante de los engañadores y perseguidor inexorable de tramposos.
Saltó impetuosamente los peldaños, precipitándose en el corredor a tientas, guiado por su instinto de perseguidor de alimañas ágiles, que oye delante de sí el apresurado trotecillo de la hermosa res.
El movimiento de avance por parte del prófugo determinó otro opuesto por parte del perseguidor, que le fue fatal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba