Ejemplos con peronistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mestre tuvo en los últimos tramos del gobierno delarruista un importante papel en el manejo de las complicadas relaciones con los gobernadores peronistas que más de una vez hicieron transpirar al ex presidente en sus reclamos por la coparticipación federal.
Por aquel entonces, el pensamiento reformista de dirigentes estudiantiles como Guillermo Estévez Boero y su teoría del Frente del Pueblo, comenzaba a insistir en la necesidad de superar la antinomia peronismo-antiperonismo, para formar una alianza entre radicales, peronistas y sectores progresistas que pueda establecer una democracia consolidada sobre un programa de liberación nacional.
En la UCR nuevamente volvieron a presentarse dos posiciones fuertemente opuestas: los unionistas y algunos intransigentes participaron activamente en la Revolución Libertadora, incluso formando Comandos Civiles paramilitares para tomar sindicatos y reprimir a los grupos peronistas.
El país se dividió en dos bandos cada vez más enfrentados: peronistas y antiperonistas.
Los peronistas sostenían que, los dos tercios debían calcularse como en las demás votaciones, sobre los miembros presentes.
Massera fue uno de los principales promotores del plan de guerra sucia con el que la dictadura continuó la persecución de los movimientos revolucionarios peronistas o marxistas y de toda forma de disidencia política.
Por la noche, militantes peronistas incendiaron los principales templos del casco histórico de la ciudad, la Curia Metropolitana y los edificios de importantes instituciones.
En él reconozco al único jefe que tiene mi mandato para presidir a la totalidad de las fuerzas peronistas organizadas en el país y en el extranjero y sus decisiones tienen el mismo valor que las mías.
Los azules estaban de acuerdo con permitir un acceso limitado a algunos dirigentes peronistas, con el fin de lograr la normalización institucional y al mismo tiempo combatir a los grupos de extrema izquierda, los colorados, por su parte, asimilaban el movimiento peronista al comunismo, y abogaban por erradicarlo completamente.
La propuesta despertó oposición entre los peronistas y los liberales tradicionales, así como entre los sectores nacionalistas del ejército, encabezados por el ex mandatario de facto Roberto Marcelo Levingston quien acusó a Lanusse de contrarrevolucionario.
Al salir de prisión, Tosco regresa a Córdoba, en donde manifiesta que se aliaría sólo con los peronistas surgidos de la base, pero no con la derecha sindical, a quién seguiría denunciando, en especial, al ya mencionado Rucci.
Disconforme con el giro al neoliberalismo del gobierno nacional de Carlos Menem, y considerándolo una traición a sus promesas electorales, fundó el Grupo de los Ocho diputados peronistas opositores.
Asociado a Norberto Galasso, dirigió una editorial, llamada Los nacionales editores , que editó obras de pensadores nacionales y populares, peronistas en general, entre ellas, la mayor parte de las obras del fallecido Jauretche.
En la Cámara de Diputados los legisladores peronistas se burlaban de los diputados opositores que habían estado reclamando por el estudiante.
Allí fue recorriendo su punto de vista de la historia peronista en un diario político en imágenes: en esos libros desfilan Perón y Evita, las verdades peronistas , los íconos justicialistas, la relectura de las publicaciones oficiales y revistas partidarias y el llamado costado siniestro del peronismo, en combinación con la escritura visual y los ideogramas chinos.
Se aclaró que la fórmula que iban a llevar el partido y el frente iba a ser elegida por el peronismo e iban a ser peronistas.
Unitarios o Federales, Peronistas o Radicales, Alpargatas o Libros, Capital o Interior, Anteojito o Billiken, Cortázar o Borges, Leche o Yogur, Café o Mate, Arroz o Fideos, son algunas de las rivalidades más conocidas del ambiente.
Gorno y Cabrera, ambos simpatizantes peronistas, mencionaron la gran tristeza que el hecho les produjo, afectando su descanso y la concentración, pero éste último dijo también que fue el recuerdo de Evita lo que le dio fuerzas para no abandonar y superar el dolor hepático que lo afectó toda la carrera.
La CGT y la mayor parte de los sindicatos fueron intervenidos militarmente y el nuevo régimen puso en marcha una fuerte política represiva que se completó con varios decretos en los que se consideraba delito tener ideas peronistas, y hasta la sola mención del nombre del ex presidente Juan D.
Mientras el gobierno militar buscaba instalar en los sindicatos direcciones no peronistas, la CGT aumentó su presión sobre el gobierno para que se abstuviera de intervenir en la situación interna de los sindicatos.
Las tropas leales fueron acompañadas por simpatizantes peronistas que empuñaron las armas.
Por parte de dirigentes peronistas, era frecuente también que se le enrostrara que el apoyo conseguido por su sector provenía en gran medida de clases altas y carecía de inserción entre los sectores populares.
Si bien no era afín a las ideas peronistas, Fayt siempre se sintió interesado en estudiar el peronismo:.
Además, se menciona que su esposa es Madonna, lo cual fue considerado demasiado por los peronistas.
La JP envía a Rearte a Montevideo a establecer contacto con los exiliados peronistas.
La lucha por la vuelta de Perón y contra el régimen dictatorial lo lleva a encontrarse y juntarse con otros militantes peronistas: Carlos Caride, Jorge Rulli, Envar El Kadri, Susana Valle, Felipe Vallese, etc.
La lucha por la vuelta de Perón y contra el régimen dictatorial lo lleva a encontrarse y juntarse con otros militantes peronistas: Carlos Caride, Jorge Rulli, Envar El Kadri, Susana Valle y Felipe Vallese.
En la Ciudad de Buenos Aires, la candidatura a Diputado Nacional de Guillermo Tarapow tuvo el lema los peronistas nunca abandonamos el barco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba