Ejemplos con perisodáctilos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por lo que respecta a algunas especies de perisodáctilos, concretamente los rinocerontes, los cuernos son estructuras impares que crecen en número variable según la especie a lo largo de la línea media de la cara.
Muchas especies pierden algunos de sus dedos: los artiodáctilos tienen dos o cuatro y los perisodáctilos uno o tres.
También la mayor parte de los artiodáctilos y perisodáctilos carecen de ellos en la mandíbula superior o en ambas, y roedores y lagomorfos en su totalidad no los presentan en ninguna.
Los premolares y molares son dientes bajos, planos y grandes que se utilizan para triturar y rebanar el alimento, por lo que adquieren especial importancia en herbívoros como los artiodáctilos y perisodáctilos, disminuyendo según se incrementan los hábitos carnívoros hasta el punto de que muchos de estos animales presentan modificaciones de los premolares e incluso primeros molares asemejándolos más a caninos que a molares típicos.
Los anciloterios son parientes de los perisodáctilos actuales, como rinocerontes, tapires y caballos.
Los penungulados ya no se consideran tan estrechamente emparentados con los perisodáctilos, artiodáctilos y cetáceos, lo que implica que las pezuñas evolucionaron independientemente al menos en dos linages de mamíferos.
Los Indricotheriinae son una subfamília extinta de perisodáctilos prehistóricos que vivieron entre el Eoceno superior y el Mioceno inferior.
Los asnos pertenecen a la familia de los équidos, y a su vez se clasifican en el orden de los perisodáctilos.
Los miembros de la familia Rhinocerotidae se diferenciaron de otros perisodáctilos a principios del Eoceno: se han encontrado fósiles de Hyrachyus eximus en el norte de América fechados en ese periodo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba