Ejemplos con perdonáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.
Dice así: 'Dios mío, fortaleza y salud mía, pequé, y tuvisteis paciencia, falté, y todavía me esperáis, si me arrepiento, me perdonáis, si vuelvo a Vos, me admitís, y aun si tardo, me aguardáis.
-¿Me perdonáis? -exclamó-.
-Valentina -dijo Morrel rompiendo una tabla ya desunida-, dadme vuestra mano en prueba de que me perdonáis la cólera, ¡oh!, tengo la cabeza trastornada, y hace una hora que pasan por mi imaginación las ideas más insensatas.
-Pero este duelo no se efectuará, Edmundo, puesto que me perdonáis.
¿No es verdad que le perdonáis?.
-¡Vos me perdonáis! - exclamó D'Artagnan.
- ¡Y vos también me perdonáis! -dijo Jean Valjean.
- Habéis venido, señor de Pontmercy, ¡conque me perdonáis! -repitió Jean Valjean.
- ¡Me perdonáis!.
¡Ah! Puesto que vos me perdonáis.
-Ya, ya, vosotros ni perdonáis a nuestros amigos ni a los huéspedes que aquí vienen, porque vendéis el pescado podrido por tan grandes precios y hacéis con vuestra carestía que una ciudad como ésta, que es la flor de Tesalia, se torne en un desierto y soledad, pero no lo haréis sin pena, a lo menos en tanto que yo tuviere este cargo: yo mostraré en qué manera se deben castigar los malos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba