Ejemplos con perdonándole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Soldados de Salamina es una novela que está planteada como una investigación histórica realizada por el propio periodista sobre un episodio de la vida de una figura real de la Guerra Civil española, el ideólogo de la Falange y escritor Rafael Sánchez-Mazas, aquel en que este personaje logra escapar de ser fusilado por los milicianos y en la búsqueda subsecuente es hallado pero ignorado por uno de estos, perdonándole así la vida.
Sin embargo su mujer, perdonándole, no quiso separarse de él y le acompañó en su destierro.
-El delator -dijo Bravo- es un amigo a quien queremos mucho, perdonándole sus extravagancias, su vivir de en contacto con la ínfima plebe.
Y adoptando el cálculo más hábil del disimulo, el de apropiarse de la ingenuidad y disfrazarse con la sencillez y la franqueza, refirió con toda verdad al padre Cifuentes el escándalo de su vida, la trágica muerte de Jacobo, la calumnia difundida por aquellos enemigos invisibles, la imposibilidad en que estaba de acusarlos a ellos y defenderse ella misma ante los tribunales, y la necesidad que tenía de , de alguna por su santidad y su prestigio que sacase la cara por ella, perdonándole las faltas verdaderas y defendiéndola de los , concediéndole su protección y su amistad, y rehabilitándola por este solo hecho a los ojos del mundo Y no pedía esto por ella misma, que nada merecía y así lo confesaba, pedíalo por caridad de Dios, por lástima, por compasión hacia sus propios hijos.
-¿Quiere usted hacerse labrador? Yo le daré tierras en arriendo -me dijo con bondad-, perdonándole el canon por dos o tres años.
Los tíos estaban avergonzados, el doctor dijo entre dientes, perdonándole su mala crianza: ¡Infeliz, está enojada conmigo!.
El zorro se la arregló: y después de contar, no se sabe bien qué, con las uñas, le hizo ver al hurón que él era quien quedaba debiendo, y lo despidió, perdonándole la deuda, pero tratándolo de desagradecido.
asistiendo con ejemplar puntualidad al divino culto sin perdonar día, no perdonándole sus.
Un hombre de aspecto bravo, que había estado silencioso toda la noche, había bebido excesivamente, y el licor se le había ido completamente a la cabeza, dándole la mona por soltar una que otra indirecta a Moreira, sobre su aspecto sombrío y su cara de asustar a todo el mundo, perdonándole la vida.
Como después el rey le hiciese súplicas y enviase embajadores, perdonándole aquella injusta agresión hizo alianza con él y marchó contra los Iberes, que no eran inferiores en número, y que, siendo más belicosos que los demás, deseaban con ardor servir a Mitridates y alejar de allí a Pompeyo.
Los tíos estaban avergonzados, el doctor dijo entre dientes, perdonándole su mala crianza: «¡Infeliz, está enojada conmigo!».
Morton, abra a usted los brazos, perdonándole.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba