Ejemplos con percibí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En pie seguía dando gritos, entre los cuales percibí estos acentos trágicos: ¡Matarle, fusilarle!.
Al llegar al corredor de cristales que daba vuelta a todo el patio, percibí con claridad los objetos, por la mucha luz de la luna que allí penetraba.
frases que en el mismo idioma le contestó ella, percibí.
El chino, luego de corta vacilación, recogió otra vez los dados y siguió su juego, no sin algún temblor convaleciente en las sienes que quizás sólo yo percibí con harto trabajo.
Hice lo que me indicaba y al instante percibí un olor fuerte, como de alquitrán.
seguir las letras pintadas de mi nombre, y luego, con la mayor claridad, percibí su respiración en el agujero.
ventana por espacio de una hora, percibí el humo del fuego de la cocina y me puse en pie con la idea.
Y, en efecto, a través de la niebla percibí dudosamente un punto de claridad, que comprendí era la iluminada ventana del pabellón en que me aguardaba Antoñita.
Al principio no distinguí nada en la oscuridad subterránea, luego acabé por vislumbrar un pasillo, en el fondo del cual se filtraba la luz, le recorrí, siempre descalzo y conteniendo la respiración, y llegué a una puerta tras de la que percibí risas y gruñidos.
Su voz llegóme no sé de dónde, por vía radioestelar, sin duda, pero la percibí por vulgar teléfono, tras insistentes llamadas a altas horas de la noche.
Quién será éste Rómulo Mezquita, decía yo, cuando alzando la vista, percibí en el patio la simpática de mi amigo y conocido don Pedro Romualdo Mosqueira que en sus tribulaciones por emplearse en un diario, hasta su nombre había perdido.
Yo percibí esa sensación durante mi sueño, y poco a poco me desperté.
-Bien, pues, empecé a andar hacia el Retiro, y al cabo de algunas cuadras, cuando ya me desesperaba la soledad y el silencio, percibí primero un ruido de armas, me fui en esa dirección, y a pocos instantes conocí la voz del que buscaba.
Tanteando como un ciego perlático, cogí una cosa blanda, sedosa, suave, y, al mismo tiempo, percibí como en sueños un ruido de gallinas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba