Ejemplos con percibía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En René se conjugaban ambos vértices: por ello intuía que nacer no es sino comenzar a morir, por ello percibía la historia como la infatigable marcha hacia la felicidad, biografía indeleble del más ferviente de los anhelos humanos.
Es uno de los nueve Nazgûl, el segundo en poder después del Rey Brujo y tras él, el que percibía la presencia del Anillo Único de forma mayor.
Otro inconveniente para los intelectuales era la ausencia de libertad de prensa y de asamblea, que se percibía como un medio adicional de control del norte.
Como un nimbo invisible le circundaba cierto hedor compuesto de vino barato y emanaciones de ropas trasudadas, Argensola lo percibía a través de la puerta de servicio: El amigo Tchernoff que vuelve.
A través de su tejido sutil se percibía el contacto de la fina carne, como si fuese una envoltura de aire multicolor.
El tal pliegue significaba su falta de adaptación a la carrera , su rebeldía a moldearse en las tradiciones y frivolidades de la vida diplomática ¡Para lo que valía la dichosa carrera! Su madre le enviaba todos los meses una cantidad tres o cuatro veces superior al sueldo que él percibía.
Apenas se percibía el blando soplo de su respiración en las concavidades de las peñas.
El no percibía delante de sí más que un gran agujero negro donde iba a sumirse.
Imposible entender lo que decía, si no eran los con que salpicaba el discurso, y aun éstos los ahuecaba de tal modo, que sólo la jota se percibía con claridad.
Siempre escuchaba con impaciencia, cuando a través de la rejilla percibía el olor agrio de las mantillas viejas.
¡Odio, odio terrible, deseos insaciables de venganza, que era preciso satisfacer! Las pasiones más horrendas se agitaban en mi alma, las tinieblas del mal se agrupaban en torno mío, y al entornar los ojos percibía yo fulgores rojizos, relámpagos de sangre.
¡Qué delicioso era el anonadamiento del poetilla, apoyado en la balaustrada, sintiendo en su rostro el fresco viento que tantas cabriolas hacía dar a las cometas de papel! Allí estaba la sinfonía, una verdadera pieza clásica con su tema fundamental y él percibía con los ojos el misterioso canto, como si la mirada y el oído hubiesen trocado sus maravillosas funciones.
El sonaba ya tan profundo que apenas se percibía.
Y casi al tiempo mismo advirtió otra cosa, que le cuajó la sangre de horror: en las muñecas de la señora de Moscoso se percibía una señal circular, amoratada, oscura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba