Ejemplos con peguen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

los más tiernos emplean cuchillos de hoja perforada para evitar que se peguen los trozos cortados en la misma hoja.
Po salta hacia las hachas que se mueven en forma de péndulo, cortándose el dedo, después cayó en la vasija de metal, dándola vuelta y yendo hacia la zona de las columnas de hierro, haciendo que todas giren y le peguen, hasta que se detienen, y, cayéndose en una de ella, comienzan a girar de nuevo.
La investigación reciente en la universidad de Hamburgo ha seguido la pista a este problema y encontró que es debido a imperfecciones microscópicas en la estructura cristalina de los alambres que conduce a que los dominios se peguen en estas imperfecciones.
Trepa de la misma manera que la hiedra, mandando sus cortas raíces adventicias hacia afuera para que se adhieran a los troncos de los árboles huéspedes y penetren y se peguen a las superficies ásperas.
El cloruro de magnesio se pulveriza sobre el pavimento seco, sobre todo en pistas de despegue, antes de que nieve o sobre el pavimento mojado antes de que se consigan temperaturas de congelación en los meses de invierno para evitar que la nieve y el hielo se peguen a las pistas.
Casi todos los daifuku se recubren con una fina capa de almidón de maíz o taro para evitar que se peguen entre sí, o a los dedos.
Además, incorporan en su interior materiales antiadherentes como el teflón, que impiden que se peguen los alimentos, así como fondo termodifusor que distribuye el calor, cocinando así los alimentos de manera uniforme.
Boreanaz dijo que cuando se presentó a la audición para el papel de Angel, le describieron el papel como: Quizás le peguen, pero él vuelve.
Si se desea hacerlos bien cocidos, conviene agregar un chorrito de aceite, evitando que se peguen.
En la antigüedad se empleaba con la misma función que el papel sulfurizado un pergamino recubierto de grasa o aceite, una alternativa al papel sulfurizado es el empleo de papel de aluminio que posee la desventaja de necesitar untarse con grasas para que no se peguen los alimentos cocinados, pero tiene la ventaja de ser un buen transmisor del calor.
¿A Madrid? ¡Polaina! ¿A que te peguen un balazo?.
¿ que le peguen a usted un tiro y me la frita en la calle?.
- La verdad es que un día tan hermoso convida a todo, hasta que le peguen a uno un tiro.
¡No sé por qué ley de mi naturaleza prefiero que me peguen un tiro a que me traten con bondad! Advierto a ustedes, por consiguiente, que no me cuiden con tanto mimo, pues me harán reventar en esta cama en que me ha atado mi mala ventura.
, y ese borricote es mu capaz de tomar el vapor, si no consiento, y de dirse a Chile u a el Perú u al Congo o a la puñalá que me peguen.
-¡Pero qué parroquia ni qué tiro que me peguen! Si la chavalilla, en cuantito me pongo a su vera y le hablo de mis propósitos de llevármela como Dios manda a mi abrigaero suelta el trapo a reir y encomienza de chuflas y chuflas.
-Por esto no me gusta a mí beber, señor Cristóbal, porque a mí el vino to se me vuelve tristeza y puñalás que me peguen.
Los lóbulos respectivos, desprendiéndose, cayeron al suelo, de donde fueron recogidos por los oficiales con la esperanza de que se los pegasen, pero el cirujano que los curó en el hospital adonde fueron conducidos teme que los lóbulos no se peguen, en cuyo caso los oficiales de la Guardia Real de Suecia volverán a su país con todo el aspecto de dos fieros mastines, como prueba de haberse «perfeccionado en la instrucción francesa.
Y los vecinos y los mercaderes del barrio, que oían resonar en la noche los gritos y los golpes, acabaron por conmoverse, y se dijeron: ¿Qué le habrá ocurrido a ese pobre mozo para que grite de esa matera? ¿Y qué golpes serán esos que llueven sobre él? ¡Acaso le hayan sorprendido unos ladrones y le peguen hasta hacerle morir! Y entonces, como los gritos y los aullidos aumentaban, y los golpes se hacían más numerosos cada vez, salieron de sus casas todos y corrieron a casa de Califa.
¿Pa que le peguen a usted un tiro y me la ejen frita en mitá la calle?.
-Señor oficial, arriba, y que no se le peguen las sábanas al cuerpo.
El estanciero rico, el comerciante bien pueden abonar al comisario una pequeña suscripción mensual, para que cuide, con mayor celo, de sus intereses, y el que, de mezquino, no quiere contribuir, tampoco se puede quejar de que los cuatreros le peguen malones, y si lleva, alguno de los damnificados, al comisario, para que vea por sus propios ojos, las panzas y las cabezas de las vacas que, de noche, le han carneado, se quedará éste pensativo, pero calladito, adivinando ya de dónde ese diablo de Fulano ha sacado, para mandárselo, un costillar tan gordo.
-Hijas -saltó una morenita despabilada-, está bien que papás no nos la peguen, pero no se lo digáis, porque si no, el año que viene, tal día como hoy, nos darán.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba