Ejemplos con pegaste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me la pegaste con el artillero, te burlaste de mí destrozaste mi alma , ¿y ahora quieres que yo me trague esa bola de que me querías entonces y sigues queriéndome?.
A nadie diré que pegaste fuego a San Salomó, a nadie diré que en la confusión del primer momento y cuando bajé huyendo de las llamas, me cogiste, me amordazaste y me sacaste por la puerta del locutorio, cuando el fuego y el humo permitían aún pasar por allí.
Pero eso, esgraciámente, tiée que traer cola: su hermano Alfonso el Posaero ha jurao que te tiée que cobrar con usura la puñalá que le pegaste a Joseíto.
pegaste fuego a la casa en que te dé asilo.
Pero ya el rey le decía, mirándole atravesado: ¡No puedes negar que está ahí tu antiguo compañero, el pobre a quien robaste, maltrataste, abandonaste, pegaste, echaste, injuriaste, acusaste e hiciste morir, en suma! Y el portero del khan y los aprendices de la tintorería levantaron las manos, y exclamaron: ¡Sí, por Alah! no puedes negar nada de eso ¡Nosotros somos testigos ante Alah y ante el rey!.
Con la tea del buen querer pegaste fuego al templo del Estado».
La otra tarde, cuando estabas en la sala y entraron las de Pez, pegaste un brinco, y te faltaba tierra por donde huir.
'''Martirio:''' ¿Es verdad que le pegaste algunas veces?.
quien le pegaste en el patio: ése tiene órdenes terminantes.
En ésas, me pegaste y querías matarnos, y te fuiste pa onde Clarita,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba