Ejemplos con pardal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los Pirineos se frotan las zonas dañadas con hojas del arros del pardal o de paret.
El vocabulario del leonés se mantiene en todo lo que concierne a las tareas tradicionales y los nombres de animales y plantas: adil, bricio, cortina, jera, pardal, pega, lluntria, jimbro, sabuguero, la manzanal.
El Pardal ki Mithai es un dulce seco y está elaborado con parwall.
Sin vérselos, a los de los teatros, él se hubiese puesto el frac con botas de becerro, con las botas de elásticos, y llenos de agujeritos el chanclo y las punteras, que tanto llamaban la atención en Torrecilla del Pardal.
La dehesa de los duques, Los Cimbrales, que empezaba en Torrecilla, del Pardal, tenía el histórico palacio a media legua y tendíase por los valles y montañas de tres pueblos.
-Aquí, éste, señor duque, es el amo de Torrecilla del Pardal.
Su reinado en Torrecilla del Pardal había sufrido un golpe formidable.
el golpe que sufrió y seguía sufriendo el prestigio de José de San José en Torrecilla del Pardal.
Las «nenas de mi alma» del Pardal andaban locas con los duques y con estas gentes de los duques, y hasta en el mismísimo Juzgado y el propio Ayuntamiento, ¡quién se lo dijese a San José!, metíase decisiva su influencia.
No habiéndolo ni siquiera semejante en Torrecilla del Pardal, ellos habrían podido seguir creyéndose unos Rothschild sin esta llegada de los duques.
En lugar de seguir oponiéndose como un simple a los instintos democráticos de ciertos elementos de su pueblo, para que luego viniese un magnate y le pagase a él con aquel famoso «¡Que te alivies!», valdríale más declararse jefe democrático y ponerse al frente de Torrecilla del Pardal en masa contra todo duque y todo Dios.
, y en un tal y tan profundo hechizo, que ni le parecía que hablaba más que con una humilde sierva, cuando hablaba con su propia hermana, ni creíase ya pertenecer por nada, ni por alma ni por cuerpo, a esta plebeyísima aldehuela de Torrecilla del Pardal!.
«Señor duque: si duda que su hija perdió su virginidad en Torrecilla del Pardal, por culpa y obra de ese pilló José de San José, hágala reconocer por los doctores.
Iría a Madrid para quedarse, para no volver jamás a esta miserable Torrecilla del Pardal, ¡como no fuese en automóvil, con su Celia!.
«¡Se casa! ¡Se casa!» -repitióse por seis días en Torrecilla del Pardal.
Et aquel que estava flaco respondiól’ que comoquier que la golondrina da mayores vozes, pero porque la golondrina va et viene et el pardal mora sienpre en casa, que antes se querría parar al roído de la golondrina, maguer que es mayor porque va et viene, que al del pardal, porque está sienpre en casa.
El rey de Torrecilla del Pardal se encontraba desolado.
-¡Calla, sí! ¡De Torrecilla del Pardal! -dijo por fin.
Por cuanto a escribirle, de nada serviría, puesto que ya Celia en aquella su única carta triste a Torrecilla del Pardal, le había advertido que su padre le interceptaría la correspondencia.
Él se peinaba a lo Alfonso, con un rizoso y gran tupé hacia la derecha, como en Torrecilla del Pardal, éstos, no: con raya al medio y las cabezas muy brillantes y aplanchadas.
debo decirle que a Celia, cuando estuvo en Torrecilla del Pardal, yo tuve el honor de.
Por eso trataba ahora de estudiar, y por eso habíase proclamado especialista en aquellas cosas de gestión de Ayuntamientos, que al menos conocía un poco por su práctica política en Torrecilla del Pardal.
Pensó en volverse a Torrecilla del Pardal, y le dio vergüenza su derrota.
Él, con disparates y mentiras, se había restado del mundo y de Torrecilla del Pardal.
== Exemplo XXXIXº - De lo que contesçió a un omne con la golondrina et con el pardal ==.
Et aquel su amigo le dixo que de todos non le podía desenbargar, más que él sabía un escanto con que lo desenbargaría del uno dellos: o del pardal o de la golondrina.
-Señor conde -dixo Patronio-, para que sepades para esto lo que vos más cumple, sería bien que sopiésedes lo que contesçió a un omne con un pardal et con una golondrina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba