Ejemplos con pardillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pardillo, la granadilla, la caoba y la vera son propias de la vegetación arbórea del piedemonte barinés y apureño, aunque el resto de la vegetación de Los Llanos es de menor altitud y se constituye por pastizales y palmas de moriche asociadas a los cuerpos de agua.
El Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno discurre por diecinueve términos municipales, que se relacionan a continuación por orden alfabético: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas de Madrid, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.
En Madrid: Brunete, La Hiruela, Prádena del Rincón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo.
Pueden albergar especies raras de flores, como Spiranthes u orquídeas, junto con distintas especies de aves incluyendo el guión de codornices, el Pardillo de Piquigualdo, el correlimons común, el archibebe común o el chorlitejo grande, así como insectos exóticos.
de Miaja consistía en lanzar un ataque desde el sector situado al norte de la carretera Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, El Escorial para seguidamente avanzar hacia el sur hasta alcanzar Móstoles y Navalcarnero.
En los pueblos de Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Quijorna había en cada pueblo un batallón.
Como canario en jaula: ahora un pardillo o un gorrión, porque está mal , pero si la tuviera un señor, con casa y mejor ropa, ¡vaya una pájara bonita! Por supuesto que en la cara una bondad y así unas trazas de muchacha de las que no se echan a perder.
—No —respondió el pardillo—.
—¡Bueno! Pues eso es todo dijo el pardillo.
—¡Bien! —dijo el pardillo, brincando sobre sus dos patitas—.
—Nada de eso —contestó el pardillo—.
Abrazó a Lucas, prometió éste ir a despedirse de Gildo luego que hablara con don Gonzalo, y salió el pardillo derecho a la taberna, donde esperaba hallar, y así sucedió, a Polinar Trichorias, para interesarle en su concebida empresa antes que don Gonzalo te comprometiera, o para arrancarle el compromiso si le había empeñado ya.
—Había una vez —empezó el pardillo— un honrado mozo llamado Hans.
—Puede aplicarse a usted —respondió el pardillo.
—Permítame que le cuente una historia sobre el asunto —dijo el pardillo.
—Y dígame, se lo ruego, ¿qué idea se forma usted de los deberes de un amigo fiel? —preguntó un pardillo verde que había escuchado la conversación, posado sobre un sauce retorcido.
Entonces le parecía al bueno del paleto que cumplía un deber moral, y hasta que procedía como caballero, allá a su manera rústica, pero impregnada de un sabor romántico a la antigua española, y lanzada la maldición, barrida y limpia la casa con la marcha de la hija culpable, el pardillo se había creído grande, fuerte, una especie de monarca doméstico, de absoluto poder y patriarcales atribuciones.
El pardillo acabó de cegar con aquel fracaso y aquella sacudida.
Al salir de casa el pardillo, momentos depués, vio pasar por delante de la puerta un bulto colosal que iba hacia la Casona.
Acudió el pardillo, y díjole el indianete mientras se despojaba de sus galas:.
Entendióle el pardillo, y respondió, mientras hacía una grotesca reverencia, en señal de despedida:.
Ni ruegos ni amenazas lograron ablandar la dureza del pardillo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba