Ejemplos con palillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque las modalidades de preparación de gildas son múltiples, la más típica y popular es la de una guindilla, acompañada de una o dos aceitunas rellenas y un filete de anchoa en aceite, todo insertado en un palillo.
Se pueden elaborar con los ingredientes por separado, que se insertan en el palillo como si de una banderilla de torero se tratase, pero existen versiones comercializadas en envases ya completamente preparadas.
El insecto del palillo Megacrania batesii vive y se alimenta solamente en esta especie.
Velázquez eligió el momento en que el escultor está modelando con su palillo el busto del rey.
El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta, después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores.
Mientras amenaza con castigarlos con un palillo, golpea el jarro de leche.
Otros métodos son enrollar la piel de tofu fuertemente sobre un palillo y cocerlo al vapor para obtener un tronco.
La técnica de ejecución implica el golpear la parte final de la quijada con la palma, ocasionando castañetear la dentadura, y/o el raspar el instrumento con un palillo.
La palabra obelus tiene su origen en Grecia y significaba un palillo afilado, una escupida o un pilar acentuado.
Con la diestra armada de un palillo golpeaba lentamente uno de los parches, y así permanecía inmóvil, en actitud reflexiva, con el pensamiento concentrado en su improvisación, contemplando el inmenso horizonte del mar a través de sus dedos.
Al ver a Jaime se levantó el cantor, dejando el tamborcillo pendiente de una correa sujeta al brazo izquierdo, mientras con la mano derecha, que aún empuñaba el palillo, tocaba el ala de su sombrero.
Golpeó con el palillo el parche lentamente para dar una tétrica gravedad a su canto monótono, soñoliento y triste.
Desprendido de las manos de su mujer, que como tenazas le sujetaban, Ido volvió a sus mímicas, y Nicanora, sabiendo que no había más medio de aplacarle que dar rienda suelta a su insana manía para que el ataque pasara más pronto, le puso en la mano un palillo de tambor que allí habían dejado los chicos, y empujándole por la espalda Ya puedes escabecharnosle dijo, anda, anda, estamos allí, en el camarín, tan agasajaditos Fuerte, hijo, dale firme y sácanos el mondongo.
Dando trompicones, entró Ido en una de las alcobas, y apoyando la rodilla en el camastro que allí había empezó a dar golpes con el palillo, pronunciando torpemente estas palabras: Adúlteros, expiad vuestro crimen.
Tenía un palillo entre los dientes, y lo llevaba de un lado para otro de la boca con nerviosa presteza.
Don Basilio solía llevar en la boca un palillo de dientes, y tomándolo entre los dedos lo mostraba, accionando con él, como si formara parte del argumento.
Lo que yo séafirmó con acento patético, ofreciendo el palillo a la admiración de sus amigos, lo que yo sé es que esto está muy malo.
Volvió a poner el palillo entre los dientes y miraba a sus amigos con cierta lástima.
No hacía más que morder el palillo y gruñir como un mastín que no se decide a ladrar ni quiere tampoco callarse.
Basilio incomodándose un poco y mostrando el palillo deshilachado.
Basilio presuroso, de levita nueva, el palillo entre los dientes, y se dirigió al mostrador con ademanes gubernamentales.
Al Papa le deshizo, y la tiara quedó pateada bajo la mesa, con los pedazos de periódico, los salivazos y el palillo deshilachado de D.
-Usted -observó el Penitenciario, metiéndose el palillo en la última muela- se inclinará más a los estudios de controversia.
Y prosiguió: ¡Miserable del bien nacido que va dando pistos a su honra, comiendo mal y a puerta cerrada, haciendo hipócrita al palillo de dientes con que sale a la calle después de no haber comido cosa que le obligue a limpiárselos! ¡Miserable de aquel, digo, que tiene la honra espantadiza, y piensa que desde una legua se le descubre el remiendo del zapato, el trasudor del sombrero, la hilaza del herreruelo y la hambre de su estómago!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba