Ejemplos con palillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue hallada muerta, aparentemente se dice que a causa de un bocadillo, al olvidar quitarle unos palillos de madera lo cual hizo que se atragantara y muriera, en la habitación de un hotel en Londres, luego de haberse presentado en el Palladium, donde realizo dos funciones totalmente agotadas.
Palillos: Parte compuesta de una sola calle, es un paso más simple y lento que el anterior, se lleva el ritmo golpeando los palillos uno contra otro y en ocasiones con los compañeros, esta parte finaliza cuando se lanzan los palillos al formar la calle.
La banda del transportador generalmente gira en sentido de las manecillas del reloj para facilitar que los platos puedan levantarse con la mano izquierda mientras que la derecha sostiene los palillos.
Los palillos no deben clavarse en la comida, especialmente en el arroz.
Los palillos sólo se clavan en el arroz dentro del bol que se coloca en el altar en los funerales.
Asímismo, la comida no debe pasarse de palillos a palillos pues esto forma parte también del ritual funerario donde los restos incinerados de la persona junto con algunos fragmentos de los huesos, se pasan a la urna con los palillos,.
En el vino blanco, cuando las uvas alcanzaron la madurez esperada, son cosechadas y separadas de todos los palillos.
Un detalle de las sobremesas de aquella casa, es que no había palillos de dientes, no por razones de economía, ni menos por escrúpulos de aseo y urbanidad, como es uso entre anglosajones, los cuales consideran el acto de mondar las rendijas de la dentadura como una necesidad de orden vergonzoso y clandestino, sino porque no había ocasión, y por ende los palillos holgaban.
Su criado ocupaba una gran parte del día en cortarle unos tacos de avellano seco perfectamente iguales, de donde su mano diestra había de sacar la gala de los palillos.
Casi al mismo tiempo que la de los palillos de dientes había nacido en don Rosendo Belinchón la afición a escribir comunicados a los periódicos: es decir, que databa de una remota antigüedad.
En el estanquillo de doña Rafaela, de la calle de San Florencio, donde se reunían algunas honradas matronas de la vecindad con las cuales gustaba conversar algún rato, entregado a los palillos, también le hablaron del.
Cogidos los palillos uno en cada mano, empezó a dar porrazos sobre el parche, corriendo por aquellos muladares, envidiado de los demás, y sin ocuparse de otra cosa que de meter toda la bulla posible.
El poeta, despues de haber escrito algunas coplas de su magnífica comedia, con mucho sosiego y espacio sacó de la faldriquera algunos mendrugos de pan, y obra de veinte pasas, que a mi parecer entiendo que se las conté, y aun estoy en duda si eran tantas, porque juntamente con ellas hacian bulto ciertas migajas de pan, que las acompañaban: sopló y apartó las migajas, y una a una se comió las pasas y los palillos, porque no le vi arrojar ninguno, ayudándolas con los mendrugos, que morados con la borra de la faldriquera, parecian mohosos, y eran tan duros de condicion, que aunque él procuró enternecerlos, paseándolos por la boca una y muchas veces, no fué posible moverlos de su terquedad: todo lo cual redundó en mi provecho, porque me los arrojó diciendo: To to, toma, que buen provecho te hagan.
Ella me ha dicho aquí que se usan randas en el infierno, y, pues ella las debe de saber hacer, no las deje de la mano, que, ocupada en menear los palillos, no se menearán en su imaginación la imagen o imágines de lo que bien quiere, y ésta es la verdad, éste mi parecer y éste es mi consejo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba