Ejemplos con paisano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Antonio de Herrera y Tordesillas también envuelve de halagos a su paisano cada vez que aparece en sus Décadas, y mantiene que era caballero honrado, hombre de gran valor, calidad, prudencia y estimación, de crédito y autoridad, y sobre todo, respetado entre el resto de conquistadores.
que finalmente hubo de entregar al paisano.
Dice Julio Caro Baroja: Porque el tío apoyaba al sobrino, el mercader de lonja pudiente prefería llamar al paisano, para que le ayudara en los negocios.
Su denominación se debe a la voz popular del paisano del lugar que asegura que la guitarra en su arpegio copia el sonido de los chorrillos de agua al chocar contra las piedras.
Cristóbal de Rojas y Córdova, que también marchó a Cuba siguiendo a su paisano Velázquez, quedando allí establecido.
Finalmente resultó ganador contra todo pronostico el pelotari de Leiza, Bengoetxea VI, en una final disputada contra su paisano Abel Barriola.
Durante su infancia, al igual que su paisano y colega Jorge Basadre, sufrió al ver su tierra natal ocupada por Chile.
En Madrid actúa en los clubes de jazz junto a su paisano Tito Alcedo con el que también realiza giras europeas.
En su travesía, Faustino debe lidiar con un porteño abusador, un paisano que lo persigue hasta Buenos Aires y las dificultades que se le presentan esa gran ciudad.
¡Brava sazón de pensar en semejantes cosas! No obstante, alguien hubo que sacó a Lucía del atolladero, y fue ni más ni menos que Sardiola, que conocía a un jesuita paisano suyo, el Padre Arrigoitia, y lo trajo en un santiamén.
Se deslizaron al otro lado de la barrera de carros sin fijarse en este paisano curioso.
¡Calle usted, paisano, calle usted, un malakoff más!Malakoff, llamaban entonces, por la torre famosa en la guerra de Crimea, a lo que en llano se ha llamado siempre miriñaque o crinolina.
Era a la sazón más paisano que militar y más eclesiástico que lego.
Bien era oficial de ejército y tenía una cuarta más de alto, nariz aguileña, mucha fuerza muscular y una cabeza una cabeza que no le dolía nunca, o bien un paisano pudiente y muy galán, que hablaba por los codos sin turbarse nunca, capaz de echarle una flor a la mujer más arisca, y que estaba en sociedad de mujeres como el pez en el agua.
¡Bah, bah! A usted no le obedecerá ni le hará caso jamás ningún paisano, porque es usted un infeliz, es usted demasiado bonachón.
Figúrese ustedrefirió el médicoque Barbacana tiene a sus órdenes otro facineroso, un paisano de Castrodorna, conocido por el Tuerto, que va y viene a Portugal a salto de mata, porque una noche cosió a puñaladas a su mujer y al amante.
—Esa daré yo a Mario cuanta él quisiere, respondió el cadí, porque haré que Halima se vaya en casa de sus padres, que son griegos cristianos, por algunos dias, y estando fuera, mandaré al portero que deje entrar a Mario dentro de casa todas las veces que él quisiere, y diré a Leonisa que bien podrá hablar con su paisano cuando le diere gusto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba