Ejemplos con pacificada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez Pacificada la Isla de Margarita, la flota de Morillo tocó puerto en Santa Marta, bastión realista al norte de La Nueva Granada y allí con el virrey nominal de la Nueva Granada, don Francisco de Montalvo y Ambulodi, planeo el bloqueo de la ciudad de Cartagena.
Una vez pacificada la zona, se convirtió en un rico hacendado, a cuyo servicio estuvo San Isidro Labrador, patrón de la Villa y Corte de Madrid.
Personaje de frontera Evaristo Madero, avizoró los nuevos tiempos de tranquilidad y sosiego que llegaban a la Republica Mexicana y la Paz de los sepulcros impuestos por Porfirio Diaz, aprovecho las facilidades otorgadas a la inversion Nacional y Extranjera e intrego un imperio economico apuntalando por muy diversas actividades como la explotación de guayule, construcción y la explotación de molinos de trigo a lo largo de la recién pacificada nación, impulsor de la minería, las finanzas, el comercio y la industria, animó a sus vastagos para que iniciaran sus propios negocios y aun compitió con sus descendientes, extendió sus lazos comerciales y ala union americana cuyo modelo de desarrollo admiraba.
Si bien gran parte del mundo se mantiene en relativa paz después de una gran guerra muchos años antes del comienzo del juego, una facción militar encabezada por el mago oscuro Globus ha surgido a la conquista de la recién pacificada naciones y ampliar su imperio.
Valdivia creyó por un momento pacificada la región debido al escarmiento dado a los indígenas en la batalla de Andalíen.
Y si mi candidatura surgió en el último instante, una vez pacificada la provincia, gracias a mi humilde esfuerzo, cuando ya no era jefe político, sino comisionado eventual para mantener el orden, fue porque la parte honesta, la parte patriota, la parte bien pensante de la opinión -que es, afortunadamente, la mayoría en mi provincia, y en el país entero-, quiso afirmar, exteriorizar, materializar sus nobles aspiraciones, eligiendo por su representante al más modesto de los ciudadanos, al más insignificante de todos, sólo porque había realizado desinteresados y generosos -¡sí, generosos!- sacrificios en pro de la verdadera libertad, que no es la licencia ergotista, ni menos la incendiaria anarquía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba