Ejemplos con ortoedro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una estructura de hormigón en forma de ortoedro.
Un paralelepípedo en el que todas sus bases son rectángulos, y por tanto todas sus caras son perpendiculares entre sí, es un ortoedro.
Dada una región en forma de ortoedro con caras paralelas a los ejes coordenados situado en el interior un sólido elástico tensionado las componentes xx, yy y zz dan cuenta de cambios de longitud en las tres direcciones, pero que no distorsinan los ángulos del ortoedro, mientras que las componentes xy, yz y zx están relacionadas con la distorsión angular que convertiría el ortoedro en un paralelepípedo.
Un ortoedro o cuboide es un paralelepípedo ortogonal, es decir, cuyas caras forman entre sí ángulos diedros rectos.
Las caras opuestas de un ortoedro son iguales entre sí.
El cubo es un caso especial de ortoedro, en el que todos sus lados son cuadrados.
Si llamamos al ancho o profundidad de un ortoedro, a su altura y a su longitud, podemos definir las siguientes fórmulas:.
El volumen del ortoedro se calcula, al igual que el de cualquier paralelepípedo, multiplicando el área de la base por la altura.
Dado que la base es un rectángulo, y la superficie del rectángulo es igual al producto de sus lados, se puede calcular el volumen del ortoedro como.
La diagonal espacial es la línea que une dos vértices opuestos del ortoedro.
Basándonos en el Teorema de Pitágoras, en particular en su extensión en el espacio, podemos calcular la diagonal espacial del ortoedro de la siguiente forma:.
En un espacio euclídeo convencional un objeto físico finito está contenido dentro de un ortoedro mínimo, cuyas dimensiones se llaman ancho, largo y profundidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba