Ejemplos con ordena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marge, furiosa, le ordena a Homer que suba a la habitación de Lisa para consolarla, explicándole que su hija estaba muy lastimada y necesitaba a su padre.
Por desgracia, Valentin es un macho antes de la hora: el hombre ordena, la mujer obedece, el chico que seduce obedece a su naturaleza, la joven chica que cede su malicia natural.
Donde obedece todo lo que le ordena Rico, el hijo de su jefe, que además tiene el nombre del puesto.
Como resultado, el juez ordena el cierre de la compañía y la prohibición de ejercer sus profesiones.
El banco en muchos casos ordena una evaluación independiente del valor de la propiedad para verificar la devaluación.
En el muelle, el Comodoro ordena un plazo de un día antes de reiniciar la búsqueda de Jack, como recompensa a sus recientes acciones.
Uno de los policías, el Detective Tapp, pone de rodillas a Jigsaw y le ordena que apague la máquina, pero el anciano no puede hacerlo.
Estas son mandadas por una computadora central, quien ordena liberar a Leela y a Amy.
Como castigo, Leela las ordena entregar las almohadas a mano, lo que ocasiona el resentimiento del equipo.
Hacia el final, él y Chavez regresan al campo, y se les ordena descubrir quién es el responsable del ataque con Ébola en los Estados Unidos, una acción que rápidamente relacionan con la nueva República Islámica Unida.
Dios me ordena que me arrepienta de mis pecados ¡Toda una vida! ¡Toda una vida! ¡Qué lejos suena la campana, apenas se la distingue! He sido siempre un hereje.
Por el respeto que los hombres nos debemos los unos a los otros, no quiero dejar de cumplir ningún requisito de los que ordena toda sociedad bien organizada.
¡Qué tontas son! La mía lo ordena.
Pero mire vuesa merced, señor Monipodio, lo que nos ordena y manda, que se va haciendo tarde, y va entrando el calor mas que de paso.
Con palabras no menos comedidas que éstas le respondió el caballero, y, encerrándole todos en medio, al son de las chirimías y de los atabales, se encaminaron con él a la ciudad, al entrar de la cual, el malo, que todo lo malo ordena, y los muchachos, que son más malos que el malo, dos dellos traviesos y atrevidos se entraron por toda la gente, y, alzando el uno de la cola del rucio y el otro la de Rocinante, les pusieron y encajaron sendos manojos de aliagas.
Señor Roque, el principio de la salud está en conocer la enfermedad y en querer tomar el enfermo las medicinas que el médico le ordena: vuestra merced está enfermo, conoce su dolencia, y el cielo, o Dios, por mejor decir, que es nuestro médico, le aplicará medicinas que le sanen, las cuales suelen sanar poco a poco y no de repente y por milagro, y más, que los pecadores discretos están más cerca de enmendarse que los simples, y, pues vuestra merced ha mostrado en sus razones su prudencia, no hay sino tener buen ánimo y esperar mejoría de la enfermedad de su conciencia, y si vuestra merced quiere ahorrar camino y ponerse con facilidad en el de su salvación, véngase conmigo, que yo le enseñaré a ser caballero andante, donde se pasan tantos trabajos y desventuras que, tomándolas por penitencia, en dos paletas le pondrán en el cielo.
Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte, así que, casi me es forzoso seguir por su camino, y por él tengo de ir a pesar de todo el mundo, y será en balde cansaros en persuadirme a que no quiera yo lo que los cielos quieren, la fortuna ordena y la razón pide, y, sobre todo, mi voluntad desea.
Pardiez, señor, yo no sabré deciros qué gente sea ésta, sólo sé que muestra ser muy principal, especialmente aquel que llegó a tomar en sus brazos a aquella señora que habéis visto, y esto dígolo porque todos los demás le tienen respeto, y no se hace otra cosa más de la que él ordena y manda.
Porque, si va a decir verdad, no hace menos el soldado que pone en ejecución lo que su capitán le manda que el mesmo capitán que se lo ordena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba