Ejemplos con opus

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como el Opus Dei considera muy importante la formación de los Celadores, su charla fraterna la atiende un miembro del Consejo local.
También utilizó baldosas de cerámica y el mosaico con la técnica del opus tessellatum.
Según Fernando Ocáriz, dentro de la común vocación de los cristianos a la santidad y el apostolado, los miembros del Opus Dei tienen la vocación específica de propagar la consciencia profunda sobre la llamada universal a la santidad a través de su trabajo profesional.
de los Estatutos: El candidato que haya escrito una carta pidiendo la admisión en el Opus Dei en calidad de Numerario o Agregado, cuando se le haga saber normalmente por medio del Director competente, que su petición ha sido considerada digna para que se examine, en este mismo momento queda admitido entre los Supernumerarios, en tanto que se conceda la admisión que ha solicitado.
Si alguien antes de la incorporación como Numerario o Agregado parece carecer de la idoneidad para esto, puede ser retenido en el Opus Dei en calidad de Supernumerario, con tal que tenga las condiciones requeridas.
La incorporación al Opus Dei supone, por parte de la prelatura, el compromiso de proporcionar al interesado una asidua formación en la fe católica y en el espíritu del Opus Dei , así como la necesaria atención pastoral por medio de sacerdotes de la prelatura.
Incorporarse a la Prelatura del Opus Dei no supone ningún cambio de estatuto personal: permanecen idénticos los derechos y deberes que se tienen como miembro de la sociedad civil y de la Iglesia.
Consagración del Opus Dei al Corazón de Jesús, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo.
Consagración del Opus Dei al Corazón Dulcísimo de María, en la solemnidad de la Asunción.
Además de los encargados de grupo, también se ocupan de ayudar a los directores otros fieles del Opus Dei que actúan como directores espirituales de los supernumerarios.
Era a mediados de los años sesenta, época de los Planes de Desarrollo tecnocráticos y bajo el paraguas del Opus Dei, que también amparaba a la familia de Patentes Talgo.
Si un supernumerario piensa dedicar una cantidad extraordinaria a la limosna con destino a otra institución que no sea la prelatura, se le debe intentar disuadir: el Opus Dei considera que es de justicia recibir esas limosnas.
Cuando un supernumerario visita Roma, los superiores aprovechan la ocasión para que haga un donativo a la sede central del Opus Dei.
Cuando uno fallece, los superiores recordarán a su familia los sufragios que el Opus Dei ofrece por el alma del difunto.
En general, a los supernumerarios que no pueden tener hijos se les desaconseja que recurran a la adopción, explicándoles que pueden encauzar sus buenos deseos dedicándose a alguna obra corporativa del Opus Dei.
Cuando un supernumerario busque un profesor particular para sus hijos, se le aconsejará que acuda a un centro del Opus Dei dirigido a los jóvenes, para que alguno se ocupe de las mismas.
Cuando se organicen cursos básicos de doctrina cristiana se encargarán siempre las clases a miembros del Opus Dei.
Así fue llegando a la conclusión de que era necesario contar con sacerdotes que proviniesen de los propios socios laicos del Opus Dei y que hubiesen asimilado esa espiritualidad.
En las Constituciones del Opus Dei como Instituto Secular, se dice: hay en él el Instituto una cierta agrupación de miembros, a la que se da el nombre de Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, que consta de sacerdotes del Instituto y algunos laicos que a juicio del Padre se consideran mejor dispuestos para recibir en su día el sacerdocio.
El papel de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz cambia radicalmente con la erección del Opus Dei como prelatura personal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba