Ejemplos con opusieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los parlamentaristas, representados mayoritariamente en la Cámara de los Comunes del Parlamento viejo de Westminster, se opusieron a estas ideologías y contestaron también los abusos de la nobleza rural inglesa.
La casa de moneda pasó a manos de la corona, de esa manera los comerciantes se opusieron a las reformas.
De este instituto surgió un grupo de intelectuales y activistas poíticos que se opusieron activamente al régimen fascista de Benito Mussolini.
Estas reformas se opusieron a varios notables que quedaron excluídos del gobierno.
Y los que se opusieron fueron directamente desplazados por éstos.
Cuando Carlos V llegó a España traía para su particular custodia de unos nobles servidores que titulaba archeros de Borgoña , pero los espinosiegos se opusieron a que guardasen al Rey otros que no fueran ellos.
Decidido el traslado del Congreso a Buenos Aires, Cabrera, Corro y Pérez Bulnes se opusieron, por entender que, una vez en la capital, serían presionados para sancionar una constitución unitaria y probablemente monárquica.
Mier y Terán intentó asumir el mando militar de las fuerzas insurgentes, sin embargo muchos jefes se opusieron a esta candidatura.
Los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica se opusieron rotundamente al decreto y manifestaron la decisión de defender su soberanía.
Sin embargo, los demás equipos madrileños se opusieron a esta proclamación, el Español había resuelto sus dos eliminatorias contra Madrid-Moderno y Moncloa de forma polémica.
Ese periodo coincidió con la huelga de los profesores secundarios de la UNCu que se opusieron al llamado a concurso para todas las cátedras secundarias, pues muchos de ellos revistaban como titulares.
Sin embargo, se opusieron los terratenientes, que no querían perder sus tierras, y también la plebe, que no querían ver igualados sus derechos por los itálicos.
Varios senadores romanos se opusieron, pero la Asamblea del pueblo decidió concederla, y Apio Claudio fue el encargado de dirigir la expedición.
El Gobierno de Aragón y Cataluña se opusieron a la propuesta, mientras que los Gobiernos de Valencia y de la Región de Murcia apoyaban el proyecto.
Los censores se opusieron a que se emitiese esa parte del diálogo, temiendo problemas legales.
La escena fue editada porque los censores se opusieron al abuso a los animales implicado.
Sin embargo, muchos habitantes de estos municipios se opusieron a este plan, tanto por cuestiones identitarias como por evitar el aumento de la contribución industrial e impuesto de consumo, que aumentarían tras la agregación de acuerdo al régimen de Barcelona.
Durante la Guerra Civil Estadounidense, se usó este término para designar a los leales al Gobierno Federal que se opusieron a la secesión confederada y por eso se les llamó unionistas o de la Unión.
De entre los periódicos que se opusieron a la sección se encontraban The Guardian, The Independent y The Daily Mirror.
Cuando el presidente de facto Victoriano Huerta depuso al gobernante Antonio Pérez Rivera y lo sustituyó por Eduardo Cauz Cervantes, Deschamps fue uno de los diputados que se opusieron frontalmente al nombramiento.
Durante la Guerra Boliviana del Gas, la disputa despertó otra vez, cuando la mayor parte de los bolivianos, incluso ahora el presidente Evo Morales, se opusieron a la futura exportación de gas boliviano por el territorio chileno, lo cual querían las compañías del Gobierno y extranjeras.
Con la misma firmeza fue uno de los cardenales españoles que se opusieron al legado de Castilla en el Concilio de Constanza.
Se opusieron al movimiento de ocupación y negociaron con el Estado por una vuelta a la normalidad a cambio de la promesa de aumentar legalmente el control por los trabajadores, en asociación con los jefes.
¿Querrás creer que hubo en el cabildo señores que se opusieron? Ciertos canónigos jóvenes hablaron de los mercaderes del templo, tú ya sabes quiénes eran: unos judíos a los que corrió el Señor con la cuerda en la mano por no sé qué perrerías, otros más viejos alegaron que la catedral había tenido abiertas sus maravillas a todos durante siglos, y así había de seguir.
Sintió Leocadia que quedaba sola y encerrada, y levantándose del lecho, anduvo todo el aposento, tentando las paredes con las manos, por ver si hallaba puerta por do irse, o ventana por do arrojarse: halló la puerta, pero bien cerrada, y topó una ventana que pudo abrir, por donde entró el resplandor de la luna, tan clara, que pudo distinguir Leocadia las colores de unos damascos que el aposento adornaban: vió que era dorada la cama, y tan ricamente compuesta, que mas parecia lecho de príncipe, que de algun particular caballero: contó las sillas y los escritorios: notó la parte donde la puerta estaba, y aunque vió pendientes de las paredes algunas tablas, no pudo alcanzar a ver las pinturas que contenian: la ventana era grande, guarnecida y guardada de una gruesa reja, la vista caia a un jardin que tambien se cerraba con paredes altas: dificultades que se opusieron a la intencion que de arrojarse a la calle tenia: todo lo que vió y notó de la capacidad y ricos adornos de aquella estancia, le dió a entender que el dueño della debia de ser hombre principal y rico, y no como quiera, sino aventajadamente: en un escritorio que estaba junto a la ventana, vió un crucifijo pequeño todo de plata, el cual tomó, y se le puso en la manga de la ropa, no por devocion ni por hurto, sino llevada de un discreto designio suyo: hecho esto, cerró la ventana como ántes estaba, y volvióse al lecho, esperando qué fin tendria el mal principio de su suceso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba