Ejemplos con opresores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con frecuencia fue enviado al ataúd bajo el agua por plantar cara a sus opresores, Jody T.
¿Juráis la Santa Religión Católica, Apostólica, Romana, sin admitir otra en estos Reinos? ¿Juráis conservar en su integridad la nación española y no omitir medio para liberarla de sus injustos opresores? ¿Juráis conservar a nuestro muy amado Soberano Don Fernando VII todos sus dominios, y en su defecto a sus legítimos sucesores, y hacer cuantos esfuerzos sean posible para sacarlo del cautiverio y colocarlo en el trono? ¿Juráis desempeñar fiel y lealmente el encargo que la nación ha puesto a vuestro cuidado, guardando las leyes de España, sin perjuicio de alterar, moderar, y variar aquellas que exigiesen el bien de la nación?.
En la era del Apartheid, los afrikaners pasaron a ser vistos como crueles opresores racistas, perdiendo la simpatía popular en favor del movimiento negro sudafricano.
El desafío de Sloboda fue que el pueblo eslavo se libere de la tiranía y persecuciones, de perseguidores y opresores de los derechos nacionales y sus máximas.
A pesar de la mezquinidad para consigo mismo y con sus amigos mostrábase generoso con los pobres y les protegía contra sus opresores.
Estos muestran la debilidad de aquellos que han inventado todo esto con el objetivo de calmar su consciencia maligna de opresores de judíos, para justificar la condenación de una nación completa, para demostrar la necesidad de quemar al judío, o más bien al fantasma del judío.
por tu amor, aniquila a mis enemigos, destruye a mis opresores, pues soy tu siervo.
La película no dirige su enfoque hacia los opresores , sino a los homosexuales mismos.
Muchos de los defendidos se unieron a su banda y juntos atacaban a sus opresores, a quienes imponía cupos, que luego - según cuentan - distribuía entre los más necesitados.
Al igual que en los años anteriores a la Revolución, los homosexuales más visibles pertenecían a las clases más altas o a partidos opositores, por lo que los bolcheviques acabaron asumiendo que la homosexualidad eran una depravación de los opresores burgueses.
Sabemos que nuestro pueblo será libre y que sus opresores se verán obligados a retirarse con verguenza.
Asimismo consideraban inevitable reclamar a los opresores el derecho y la libertad para vivir su fe sin restricciones.
El historiador romano Salustio habla de la masacre de los esclavistas y de las crueldades cometidas por los esclavos contra sus antiguos opresores.
Polemista apasionado, siempre en pie de lucha, Rejón fue un periodista político de primer orden, su trabajo fue constante en la redacción de diversos periódicos liberales de su época, la exposición de sus ideas y su combate a tiranos y opresores le valieron persecuciones y cárcel.
Organizamos la Alianza Democrática Tricolor , para luchar por la recuperación de la Independencia Política y de la soberanía paraguaya sobre todas sus riquezas, y por el Desarrollo Económico y Progreso Social, de modo tal que podamos reedificar la República Democrática Independiente de nuestros mayores, con nuestra Identidad Nacional y con una sociedad de hombres libres contrarios a toda dictadura de individuos o grupos, y coincidentes en que la democracia participativa, representativa, autogestionaria y popular, basamentada en la Justicia Social, asegura al pueblo su participación creciente en los beneficios de la riqueza y de la cultura, y garantiza la ordenada evolución hacia una sociedad justa e igualitaria, sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados, sin privilegiados ni excluidos, sin los flagelos de la dependencia política, del subdesarrollo y de los problemas sociales.
Decide unirse a Hakuoro en su lucha por derrotar y defenderse de los opresores pueblos vecinos, recibiendo así una enorme espada negra, tan pesada que sólo la fuerza sobrehumana de Karura puede blandir.
Sin embargo, no sólo la batalla de Heliópolis lo que dejó Egipto prácticamente indefenso, sino que también alentó a los nativos descontentos, la mayoría de ellos monofisitas que habían sufrido la represión y la persecución a manos de Constantinopla, a levantarse contra sus opresores romanos.
Por otro lado, la falibilidad de la memoria puede ser usada en el propio beneficio: muchos son los opresores que se han, voluntariamente, inventado otra memoria, olvidando cuanto habían hecho y reduciéndolo a simples acciones sin ninguna culpa.
Y si para los opresores la memoria pudo ser fácilmente cancelada, es para los oprimidos que el recuerdo de las torturas padecidas no logra desaparecer.
La narración describe con lucidez y distanciamiento - a pesar del infierno vivido por experiencia propia - los mecanismos que llevan a la creación de zonas grises de poder entre opresores y oprimidos, la corrupción económica y moral de las personas en el.
Es decir que para importantes marxistas, en condiciones concretas, las ideas religiosas inspiran la lucha contra opresores o explotadores animados por un materialismo vulgar.
En un panfleto circulado ese día en Coro se informo ala población que con alegría vemos nuestra tierra libre de sus opresores.
Venezolanos: Un ejército de hermanos, enviado por el soberano Congreso de la Nueva Granada, ha venido a libertaros, y ya lo tenéis en medio de vosotros, después de haber expulsado a los opresores de las provincias de Mérida y Trujillo.
Los númidas se levantaron contra sus opresores y los refugiados del campo inundaron la ciudad.
Descansaban de crujir y dilatarse con el peso de sus señores, se emancipaban durante media noche de la gravitante servidumbre, llegaba para ellos la hora de la libertad, pero semejantes a los hombres que al creerse salvados por una revolución no hacen más que parodiar a sus antiguos opresores, los sillones repetían en su descanso los actos y gestos de sus dueños.
Refregándose la frente con una mano, después con otra, como quien quiere aligerar su pensamiento de preocupaciones y cuidados opresores, me dijo: Se habrá usted enterado de lo que aquí pasa.
Si surgía una huelga, apedreaban los conventos de la Orden, si al ir en manifestación por la calle veían a un cura, lo silbaban y lo perseguían, en sus mitins, cuando querían insultar a uno de sus opresores, le llamaban jesuíta.
Volved, pues, pueblo norte-americano, por vuestras legendarias libertades, llevad la mano a vuestros corazones, y decidme: ¿Os sería agradable que en el curso de los sucesos, Norte-América se encontrara en la triste situación de un pueblo débil y oprimido, y Filipinas nación libre y poderosa, en guerra con vuestros opresores, solicitara vuestro auxilio, prometiéndoos libertar de tan pesado yugo, y después de vencer a su enemiga con vuestra ayuda, os sojuzgara, negándoos esa libertad?.
Orad, hermanos míos, orad por los opresores sacrílegos, pero no maldigáis a los que combaten.
Quijote necesitaba aquel horizonte, aquel suelo sin caminos, y que, sin embargo, todo él es camino, aquella tierra sin direcciones, pues por ella se va a todas partes, sin ir determinadamente a ninguna, tierra surcada por las veredas del acaso, de la aventura, y donde todo cuanto pase ha de parecer obra de la casualidad o de los genios de la fábula, necesitaba de aquel sol que derrite los sesos y hace locos a los cuerdos, aquel campo sin fin, donde se levanta el polvo de imaginarias batallas, produciendo al transparentar de la luz, visiones de ejércitos de gigantes, de torres, de castillos, necesitaba aquella escasez de ciudades, que hace más rara y extraordinaria la presencia de un hombre, o de un animal, necesitaba aquel silencio cuando hay calma, y aquel desaforado rugir de los vientos cuando hay tempestad, calma y ruido que son igualmente tristes y extienden su tristeza a todo lo que pasa, de modo que si se encuentra un ser humano en aquellas soledades, al punto se le tiene por un desgraciado, un afligido, un menesteroso, un agraviado que anda buscando quien lo ampare contra los opresores y tiranos, necesitaba, repito, aquella total ausencia de obras humanas que representen el positivismo, el sentido práctico, cortapisas de la imaginación, que la detendrían en su insensato vuelo, necesitaba, en fin, que el hombre no pusiera en aquellos campos más muestras de su industria y de su ciencia que los patriarcales molinos de viento, los cuales no necesitaban sino hablar, para asemejarse a colosos inquietos y furibundos, que desde lejos llaman y espantan al viajero con sus gestos amenazadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba