Ejemplos con onírico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estampa de la filosofía del devenir y por ende de la transformación del ser, lo transvisible es un momento de impresición entre lo ya no y el a n no, momento cercano de lo onírico, donde el espíritu se hunde en el subconsciente a partir del estado de vela hasta el sueño nocturno, y a veces se vuelve sueño premonitorio.
Barjola señala de su obra que tiene dos componentes principales un mundo soñado, el palpito que vivimos, y, otras, el mundo onírico, el soñado.
El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico.
En este libro Vallejo lleva la lengua española a límites insospechados: inventa palabras, fuerza la sintaxis, emplea la escritura automática y otras técnicas utilizadas por los movimientos dadá y superrealista, tal como el relato onírico Finnegans Wake de James Joyce.
Naturalmente Jung intentó con tenaz persistencia acceder al mundo onírico que se desarrollaba en los individuos de dichas culturas, pero un inexplicable miedo y desconfianza era lo único que se obtenía a la hora de contarle sus sueños.
El experimentador se hallaba en este caso ante un Complejo del paciente, lo cual no hizo más que constatar las mismas conclusiones a las que llegara Freud desde lo onírico.
Color: a veces se utilizaban colores fuertes para resaltar el sentido onírico de lo sobrenatural.
En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico.
Fritsch nos ofrece un trabajo absolutamente melodioso y onírico en base, obviamente, a la utilización de un verdadero arsenal de teclados.
En su onírico y surrealista mundo, la realidad no deja de inmiscuirse a través del despertar de la adolescencia, que provoca una riada de emociones llena de intensos contrastes.
Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo, basado en el folklore anglosajón llamado Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico comic de superhéroes predominante en el mercado.
Estado onírico: el individuo entra en un estado semejante a un sueño muy vívido, estado recurrente de psicosis tóxicas, síndromes de abstinencia a drogas y cuadros febriles tóxico-infecciosos.
Lo que parece un onírico proyecto de ciencia ficción cercano a una moderna arca de Noé, también tendría utilidades más crematísticas, como la ampliación del territorio de microestados ribereños, como el caso de Mónaco o la ampliación hacia el mar de infraestructuras de grandes ciudades.
Guardan en común la escritura rápida y precisa, la sorpresa, el humor, la inquietud, ese toque onírico tan característico de la narrativa despierta del inigualable Juan José Millás.
Mestre sitúa sobre espacios paisajísticos construidos con una técnica de colores ácidos y de apariencia surrealizante, escenas de aventuras inquietantes construidas a base de estructuras geométricas y arquitectónicas, Los paisajes de Mestre recrean atmósferas extrañas y mágicas en las que conviven seres en mundos donde se conjuga lo posible real con lo imposible onírico, buena parte de sus obras se sitúan en ambientes nocturnos.
También, cuando Franklin soñaba, su yo onírico, una manifestación astral de sí mismo, podía viajar distancias casi ilimitadas y comunicarse con otros seres, puede manipular la realidad.
El directo de SCUD HERO se distingue por la utilización de proyecciones sobre el escenario, films de Ciencia-Ficción, imágenes estroboscópicas, cine serie-Z, cómics dando al espectáculo unos colores que nos transportan a un auténtico mundo onírico.
Su sistema de actualización está basado en el viaje contínuo de una nave entre todos los planetas, el llamado Viajero Onírico.
A pesar de la dificultad de definición del Simbolismo, sí que pueden registrarse en el arte de Khnopff ciertas maneras de representar comunes a esta tendencia, principalmente la huida y negación del mundo cotidiano material y la consiguiente construcción de mundos propios a través del arte, poblados de los aspectos no tangibles de la existencia: todo aquello que aunque no se perciba sensorialmente no es menos real, lo onírico, lo oculto, etc.
Conmocionado por las cosas que ha visto y hecho en el transcurso de la guerra, decide marcharse en un viaje de descanso indefinido a bordo del Viajero Onírico a través de las estrellas.
Seurat, robot piloto del Viajero Onírico, nave de actualizaciones que viaja continuamente de un planeta a otro para entregar las actualizaciones a las distintas versiones de Omnius y recabar los añadidos de cada Omnius para añadirlos a la siguiente actualización.
Omnius sufre el ataque de un virus informático creado por Vorian a partir de la copia terrestre que robó del Viajero Onírico, propagada sin darse cuenta por su viejo compañero el robot Seurat.
El papel de Vor, como le llaman las máquinas, para los Planetas Sincronizados es acompañar al robot Seurat a uno de las naves de actualización de Omnius, el Viajero Onírico en su viaje a través de planetas diferentes, entregando y recibiendo datos de actualización de la supercomputadora.
La película recurre constantemente a evocadoras imágenes que remiten al mundo onírico y que han tenido múltiples interpretaciones desde su estreno.
También sigue con sus aventuras galantes, enamorándose perdidamente de la bella Floriana, mujer misteriosa con la que hace un extraño viaje subterráneo, fantástico y cargado de simbolismo, entre onírico y numinoso, hasta Cartagena, en plena sublevación cantonal.
Su personal mundo artístico, onírico y surrealista, se mezcla con imágenes de su mundo mas cercano: la ciudad, sus gentes y sus autorretratos.
Haber, con una máquinapotenciadora del estado onírico, a la que llama el incrementador.
El artista se detiene luego en los significados presentes en el verso que dice sueña un sueño despacito entre mis manos, destacando la presencia del mundo onírico de la muchacha, contenido entre las manos del relator, en una actitud de sutil sumisión, capaz de ir más allá de unos ojos que no ven, para instalarse en la palpación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba