Ejemplos con olviden

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de pronunciar una última frase en vida: no quiero que me olviden.
Se caracteriza por ser bastante enojón y gruñón, se enfurece con facilidad, y lo que más hace es aventar su gorra al piso o a la cámara, y ese carácter tan explosivo le provoca que se le olviden las palabras que iba a decir, o le den agruras.
Llama la atención que se valore especialmente los aspectos materiales y se olviden los espirituales.
Me voy lejos, muy lejos amigo Julián, para que se olviden de mí y pegar la vuelta cuando menos lo piensen, para asegurar mi venganza.
Por eso intento estimular la imaginación de los niños en mis historietas, darles un toque de aventura, enriquecer su mundo, que no se olviden que, además de los videojuegos también existe la naturaleza, los animales, el campo,la calle, la gente.
Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden.
En la prisión encuentran a Panorámix y planean preparar la poción mágica para ellos y también para dársela a los Godos, para que permanezcan peleando entre ellos para siempre y así se olviden de invadir a sus vecinos.
Ha insultado usted a un jefedijo el suboficial rudamente, y es indudable que lo fusilarán al amanecer Su única salvación consiste en que siga la fiesta y le olviden.
Porque lo primero que tengo que hacer es querer a mi marido, y portarme bien para que se olviden las maldades que he hecho.
—No me parece mal remedio ese, dijo Cortado, pero advierta vuesa merced no se le olviden las señas de la bolsa, ni la cantidad puntualmente del dinero que va en ella, que si yerra en un ardite, no parecerá en dias del mundo, y esto le doy por hado.
¡Bendito sea Alá!, repite tres veces, y dice que da estas bendiciones por ver que tiene ya en campaña a don Quijote y a Sancho, y que los letores de su agradable historia pueden hacer cuenta que desde este punto comienzan las hazañas y donaires de don Quijote y de su escudero, persuádeles que se les olviden las pasadas caballerías del ingenioso hidalgo, y pongan los ojos en las que están por venir, que desde agora en el camino del Toboso comienzan, como las otras comenzaron en los campos de Montiel, y no es mucho lo que pide para tanto como él promete, y así prosigue diciendo:.
-Dejad la causa de ese desgraciado para los jurados venideros, eso nos dará seis meses para que lo olviden.
! ¡Pobres árboles que no pueden gozar de una de esas negras noches del campo, de esas noches sin luna, con su manto de estrellas palpitantes! Parece que al plantar a cada uno de estos árboles en este sitio les ha dicho el hombre: “¡tú no eres tú!” y para que no lo olviden le han dado esa iluminación nocturna por luz eléctrica.
-¡Ahora ni que me copen la banca! -dijo Moreira-, me voy lejos, muy lejos amigo Julián, para que se olviden de mí y pegar la vuelta cuando menos lo piensen, para asegurar mi venganza.
El hombre que siente y piensa no puede sustraerse, por muy culto que sea, al deseo imperioso de olvidarse de sí mismo y que lo olviden, en un rincón de la montaña, singularmente cuando se esponja la tierra y se enmarañan los parajes de una Naturaleza atormentada.
No lo olviden los actuales moradores de Albacete de Órgiva, y procuren ver terminada pronto la carretera.
Y en colmo de lealtad, quiero advertirla a usted que la menor desilusión en la experiencia, tornaríame a renunciar a nuestra boda: esto conviene que no lo olviden usted y Josefina, puestas a aceptar.
Ni me olviden a mí.
-Pues no faltaba más: ¿no ves que Manuel tiene tres carruajes y es preciso ocuparlos para que los troncos no se olviden de trotar? hoy me vine en el cupé y ahora ha puesto a mi disposición el landó -y al decir esto paladeaba como si estuviese gustando un caramelo.
-Y al subir ''a comer con nosotros'', no se le olviden a usted ciertas acuarelas que deseamos ver.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba