Ejemplos con olvides

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No olvides qué tipos de réplicas son las mejores para este tipo de combate.
En el suelo de la nave, una losa de mármol perteneciente a Juan Fernández de Velasco proclama en un epitafio compuesto con letras doradas: Oh Jesús, no mires mis males porque no olvides tu nombre.
Se aparece a Wooldoor Sockbat para ayudarle a tallar una nota de suicidio en la pared ofreciendo pistas como recuerda evitar clichés como 'Adiós, mundo cruel' y no olvides culpar a tus padres.
Fue el fundador de la primera empresa seria de carruajes en Bogotá, la cual funcionó principalmente cubriendo la vía Bogotá - Facatativá con la importación desde Filadelfia de cuatro omnibuses que denominó Azucena, No me olvides, Rosita y Trinitaria, adornados con retratos de las actrices del momento, paisajes, espejos y linternas.
Ha llevado su mestizo No te olvides de mí a Bélgica, Alemania, Holanda, México, Colombia y Brasil.
En la Primera Temporada , en la oficina de Ludovico siempre aparecían mensajes de Bibi diciendo: Papá, no me olvides Bibi.
Importante:No olvides que solo puedes jugar una aventura en cada uno de tus turnos.
El tagline usado fue Nunca olvides quien es él.
No olvides, la patrona no puede conocer que habemos traído este regalo.
Sólo te ruego que vuelvas cuanto antes a encargarte del mando No olvides lo que pierdes teniendo el buque amarrado.
¡Oh, bellísima JUNO, tan celosa como vengativa! Á pesar de tu buena memoria, que siempre se acuerda de la manzana de oro que injustamente fué negada a tu renombrada y nunca bien ponderada hermosura, miro con disgusto que te olvides de lo groseras que nos ha hecho tu favorito HOMERO.
Es verdad, estoy borracho sin haber bebido ¡Ojalá estuviese borracho! No olvides que las despabiladeras también son de plata.
¿Y si tus padres te ordenan que me olvides? ¿Y si nos separan? ¿Serás capaz de resistirte a su voluntad? ¿Les desobedecerás para ser mi mujer?.
Sobre todo, un buen café: no lo olvides.
El tío se incomodará, porque te olvides de él.
En los rosales, muy hermosos con su nuevo follaje, aun no brotaban los capullos, pero en el cuadro de no me olvides , sembrado por Angelina, se abrían las primeras flores.
Las plantas que Angelina y yo habíamos sembrado prosperaban a maravilla, los rosales recobraban su lozano follaje, las violetas macollaban que era una gloria, y el cuadro de no me olvides parecía una alfombra de felpa.
¡No, Rodolfo, no me olvides! ¡No me olvidarás porque no debes, no puedes olvidarme! ¡Tu amor ha sido la única felicidad de mi vida, y no puedo perderlo! ¡Siquiera eso para esta pobre huérfana! No, el cielo no permitirá que me olvides.
A qué pensar en la infeliz muchacha a quien tanto amas, porque me amas, ¡sí, me amas con toda tu alma! ¿A qué pensar en esta huérfana que no puede satisfacer tus ambiciones, ni corresponder a ese porvenir con que sueñas a todas horas? Rorró: no olvides lo que te digo hoy, en vísperas de separarme de tí: me olvidarás, y acaso muy pronto,¡yo no te olvidaré!Ya sé lo que vas a contestarme, ya lo sé, pero no lo digas, óyelo de mis labios: Pues si estás segura de que te olvidaré, ¿por qué no rompes ahora mismo los lazos que nos unen?.
Acaso me olvides: ojos que no ven, corazón que no siente.
El corazón humano es mudable, llegará día en que me olvides.
—Porque no lo olvides: cada máscara que va a los bailes es un anónimo: cada una que vocea en el Prado es un pasquín, y el Carnaval en conjunto es un simulacro de la ruina, de la disolución de la sociedad.
Con que no lo olvides Preséntate en cualquier estudio, y eres un hombre.
Un duro por ti y otro por mí, no lo olvides.
No olvides de liarte un pañuelo de seda en la cabeza, de noche, cuando te acuestes, y yo que tú empezaría a tomar el agua de brea No hagas ascos.
—Pues, señor: ¿para qué andar con circunloquios? ¡Es menester que olvides a Soledad! Su padre te aborrece con sus cinco sentidos, y no te la entregará nunca.
—¡Pues es menester que no la quieras, aunque revientes! Es menester que la olvides por completo.
Ayer tarde en la Ermita y esta noche en tu casa te habrá suplicado mucho mi madre que te alejes de mí para siempre y que me olvides, y áun puede ser que haya tomado mi nombre al rogártelo.
¡Oh tú, sabio encantador, quienquiera que seas, a quien ha de tocar el ser coronista desta peregrina historia, ruégote que no te olvides de mi buen Rocinante, compañero eterno mío en todos mis caminos y carreras!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba