Ejemplos con oirás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pon atención y oirás maravillasanunciaba a Desnoyers tirando de uno de los cuadernos.
¡No! ¡Me oirás! ¡Me oirás, Rorró! Sé muy bien que voy a darte una pena pero, óyemeY fingiendo disgusto y como amenazándome, tomó una violeta de larguísimo tallo, y con ella me azotó el rostro cariñosamente, agregando:Me oirá usted, señor mío, o.
De noche no tengo que lidiar con el rebaño, ven y oirás la odita.
¡Me oirás! ¿Conque has tenido valor de engañar a un pobre hombre y ahora quieres sentar plaza de virtud arisca? ¡Es tarde!.
Cuando venga Tirso le oirás hablar de distinto modo, y verás cómo hay en él alguna aspiración, alguna idea que sobrepuja al cariño que nos tenga.
“Calla, falso, ruin, necio y miserable pregonero, y oirás la voz del Ángel que dice:”.
Cuando lo sepa regularmente tú me oirás, a ver qué te parece la acción, el gesto, los cambios de tono.
Oirás la voz del Señor, y te convertirás.
Ven a mi palco: saludarás a mi esposa y oirás a mi lado el segundo acto de la ópera.
Es pues el caso, que el atambor, por tener con que mostrar mas sus chocarrerías, comenzó a enseñarme a bailar al son del atambor, y hacer otras monerías tan ajenas de poder aprenderlas otro perro que no fuera yo, como las oirás cuando te las diga: por acabarse el distrito de la comision se marchaba poco a poco: no habia comisario que nos limitase: el capitan era mozo, pero muy buen caballero y gran cristiano: el alférez no habia muchos meses que habia dejado la corte y el tinelo: el sargento era matrero y sagaz, y grande arriero de compañías, desde donde se levantan hasta el embarcadero: iba la compañía llena de rufianes churrulleros, los cuales hacian algunas insolencias por los lugares do pasábamos, que redundaban en maldecir a quien no lo merecia: ¡infelicidad del buen príncipe! ser culpado de sus súbditos por la culpa de sus súbditos, a causa que los unos son verdugos de los otros, sin culpa del señor, pues aunque quiera y lo procure, no puede remediar estos daños, porque todas o las mas cosas de la guerra traen consigo aspereza, riguridad y desconveniencia.
Como mi amo era mezquino, como lo son todos los de su casta, sustentábame con pan de mijo, y con algunas sobras de zahinas, comun sustento suyo, pero esta miseria me ayudó a llevar el cielo por un modo tan estraño, como el que ahora oirás.
—Hijo, y muy lindo, respondió la vieja: ven, Preciosa, y oirás verdaderas maravillas.
Calla, Teresa respondió Sancho, que muchas veces donde hay estacas no hay tocinos, y vámonos a nuestra casa, que allá oirás maravillas.
No repares en eso, Sancho, que, como estas cosas y estas volaterías van fuera de los cursos ordinarios, de mil leguas verás y oirás lo que quisieres.
Aguarda que este monstruo vuelva la grupa, y entonces oirás lo que.
—Acércate y le oirás decir mucho mal de las mujeres y de sus trajes.
el escorpión con la cola, oirás, o huirás, los habladores, de ordinario necios, que dejan de.
Oirás cantar a las muchachas cuando lavan en el naranjal, y el ruido de la noria será gozo y frescura de tu paz eterna.
De todo, ¡de todo lo malo la tengo yo, hija mía! Aquí no oirás otra cosa.
Mi querido Franz, el señor Maximiliano Morrel, un excelente amigo que he adquirido en tu ausencia, y cuyo nombre oirás en mis labios, siempre que tenga que hablar acerca de los buenos sentimientos, del talento y de la amabilidad.
no sólo oirás de amor gemido y llanto,.
Y gritó a la joven: ¡Ven acá, podrida, que vamos a marcharnos! Y como no se moviese el mercader, se volvió hacia él, y exclamó: ¡Por mi gorro! He dicho que ya no vendo nada! ¡Vuelve la espalda y márchate, o si no, oirás cosas que no han de agradarte!.
¿Nunca lo habías notado? Espera cinco minutos y oirás las campanadas.
Entonces el joven se volvió hacia mí, y me dijo: ¡Oh médico del siglo! No te asombre el verme como me ves, pues voy a contarte el motivo, y oirás una relación muy extraordinaria.
Oirás de éstas o de aquélla tal cual disertación sobre el tema de la tolerancia que deben tener los caballeros con las señoras, verás que en estos conflictos internacionales jamás se te da a ti la razón, te llevarán los demonios cuando consideres que cosas tan fútiles y remediables en casa, son ya del dominio público, y en centuplicado tamaño, por la insensatez de tu mujer, que están tu reposo y la paz de tu casa a merced de la menor divergencia de pareceres entre vosotros dos, y sobre todo, cuando veas que tu esposa se va mostrando tan dispuesta a desechar los tuyos más sensatos, como a aceptar los ajenos más absurdos.
Si estás al lado de una joven, y después de una teoría capaz de conmover a una roca, te arriesgas en la práctica algo más de lo establecido por la ordenanza materna, oirás un «¡Caballero!», que te deja más frío que una estatua.
Y si de ella sales ahora, oirás cantar al carretero en el camino real, y al mozo que ronda la casa de su moza, y al sacristán que va a tocar a las oraciones, y al enterrador que abre una fosa.
»Sube a lo más alto y oirás el ruido inmenso, el ruido del siglo y de sus palabras, y oirás sobre todas ellas la gran palabra, la palabra del siglo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba