Ejemplos con oiré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él invocará mi nombre, y yo lo oiré.
No es que me oponga a los sinos del cielo o vaya a lamentarme inútilmente, pero ahora,cuando entre al palacio, ya no oiré sus consejos.
Pídeme lo que quieras por el Corazón Santísimo de mi Hijo, y te oiré y te concederé lo que me pidas.
La ha muerto: ya no la oiré contar historias supersticiosas, la cerora ha muerto: ya no le haré las hostias, como antes, el atalayero también ha muerto: ya no le veré, en el extremo del muelle, levantando sus gallardetes.
Pero si quiere referirme sus pecados, los oiré.
Yo le dije a mi , después de arroparle bien y darle unas sopas en vino: Hoy es domingo, : si tú me prometes estarte aquí bien tapadito, sin que te entren tentaciones de echarte fuera, yo me voy a la iglesia que campanea, y en ella oiré misa y daré gracias a Dios por haberte curado.
Esto dirá tu carta, y oiré yo el estallido, y del susto me moriré, porque los corazones de las niñas de Castro no pueden separarse, y los dos han de tener la misma felicidad o la misma pena, y de no ser así, uno de los dos tiene que reventar.
No, no, que enterrada sentiré los pasos de mi hermana y los tuyos, y les oiré a los dos haciéndose fiestas.
Te oiré, alma mía,repusesi así lo quieres.
Y oiré todas las misas que quieras, y rezaré contigo Dime, ¿no va Jacinta a esta hora a San Ginés?.
En toda mi vida no oiré sino estas desesperantes palabras.
-Oiré esa historia que puedo considerar como parte de la mía.
—Como vuesa merced, replicó el licenciado, no se canse mas en persuadirme que oyó hablar a los perros, de muy buena gana oiré ese coloquio, que por ser escrito y notado del buen ingenio del señor alférez, ya le juzgo por bueno.
No os responderé palabra, fermosa señora respondió don Quijote, ni oiré más cosa de vuestra facienda, fasta que os levantéis de tierra.
Por ver que tiene este caso un no sé qué de sombra de aventura de caballería, yo, por mi parte, os oiré, hermano, de muy buena gana, y así lo harán todos estos señores, por lo mucho que tienen de discretos y de ser amigos de curiosas novedades que suspendan, alegren y entretengan los sentidos, como, sin duda, pienso que lo ha de hacer vuestro cuento.
¿Qué inconveniente hay? Entonces seguirás con tus sermones, y como he de tenerle más respeto, los oiré de rodillas y haré lo que en ellos me mandes.
-Si mucho me aguardo -dije entre mí-, yo oiré algo que me pese.
¡A callar! Es inútil que protestes, porque no te oiré.
Esta mañana oiré un discurso del señor Danglars en la Cámara de los Diputados y esta noche, en casa de su mujer, una tragedia de un par de Francia.
-Tiene usted razón, siga usted, yo le oiré sin interrumpirle.
Sentirás mis suspiros y te oiré suspirar.
Si eso es confesión de culpas, lo oiré, pero si es asqueroso alarde de cinismo, no puedo, no tengo fuerzas.
Pero si quiere referirme sus pecados, los oiré.
¡Yo estaré escondido cerca, y veré y oiré cuanto ocurra! ¡Y sobre todo, obrad de manera que ni por un momento pueda sospechar que todo lo que sucede se reduce a una broma combinada por orden mía!.
Esto dirá tu carta, y oiré yo el estallido, y del susto me moriré, porque los corazones de las niñas de Castro no pueden separarse, y los dos han de tener la misma felicidad o la misma pena, y de no ser así, uno de los dos tiene que reventar».
No, no, que enterrada sentiré los pasos de mi hermana y los tuyos, y les oiré a los dos haciéndose fiestas.
Yo le dije a mi Ley, después de arroparle bien y darle unas sopas en vino: «Hoy es domingo, Ley: si tú me prometes estarte aquí bien tapadito, sin que te entren tentaciones de echarte fuera, yo me voy a la iglesia que campanea, y en ella oiré misa y daré gracias a Dios por haberte curado.
Así es que, cuando vengas aquí todas las mañanas, el día en que por casualidad no me veas, no tendrás más que gritar: ¡Ya Abdalah! ¡oh marítimo! Y te oiré al instante, y verás cómo aparezco fuera del agua.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba