Ejemplos con ofenderá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por culpa mía y de mi sabiduría pérfida, romperá sus votos y ofenderá a Dios.
Esto ofenderá menos a la señora que las invenciones con que usted pretenda engañarla.
No dijo la sobrina, no hay para qué perdonar a ninguno, porque todos han sido los dañadores, mejor será arrojarlos por las ventanas al patio, y hacer un rimero dellos y pegarles fuego, y si no, llevarlos al corral, y allí se hará la hoguera, y no ofenderá el humo.
¡Cuánta miseria me anuncian! En éstos, ¡ay!, ¡en éstos se ha convertido tu carne! ¡De tus hermosos ojos se han engendrado estos vivientes asquerosos! ¡Tu pelo, que en lo fuerte de mi pasión llamé mil veces no sólo más rubio, sino más precioso que el oro, ha producido esta podre! ¡Tus blancas manos, tus labios amorosos se han vuelto materia y corrupción! ¡En qué estado estarán las tristes reliquias de tu cadáver! ¡A qué sentido no ofenderá la misma que fue el hechizo de todos ellos!.
A nadie se ofenderá, a lo menos a sabiendas, de nadie bosquejaremos retratos, si algunas caricaturas por casualidad se pareciesen a alguien, en lugar de corregir nosotros el retrato, aconsejamos al original que se corrija, en su mano estará, pues, que deje de parecérsele.
No hablo en los hombres de tan tiernos y tan delicados oydos, que entre mil cosas buenas que terná este libro, les ofenderá una o dos que no serán tan buenas como las otras, que destos tales no puedo creer sino que aquellos dos les agradan y las otras les ofenden, podríalo provar con muchas cosas que ellos fuera desto apruevan.
Las mismas cosas dirá uno que otro, y con las mismas lisonjeará este y ofenderá aquel.
–¿Quiere usted saber por qué?, ¿no se ofenderá si se lo digo?, ¿me promete no ofenderse?.
— Espero que Dios no se ofenderá por vuestras palabras, aunque parecen terribles blasfemias.
RUDECINDA: Se ofenderá más y no quedrá saber después de nada.
–No se ofenderá usted, señora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba