Ejemplos con ocultó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cabe suponer que estuvo marcada por la relación de su padre con Diana de Poitiers, quien nunca ocultó sus amoríos reales.
Fry explica que también hizo un duplicado de sí mismo mientras el original, o sea él, se ocultó en un crio-tubo y volvió al futuro.
, se educó en casa de su abuelo paterno en Pedum, donde recibió aquellas impresiones de la vida del campo que luego materializó en sus poemas, usó reticencias y falsas indicaciones para ocultar el nombre de sus amadas Delia y Némesis y que probablemente se ocultó con el nombre de Ligdamo en el libro tercero de sus Elegías.
Posteriormente, la trasladó desnuda e inconsciente a las afueras, lugar en que la estranguló y ocultó su cadáver.
Díaz Colodrero escapó y se ocultó en los montes de la zona de Santa Lucía, aunque no fue perseguido por el nuevo gobernador federal, amigo suyo.
Y la prensa ocultó el libro a conciencia, limitando enormemente su publicación.
La investigación pasó a manos del Fiscal General de la Nación Mario Iguarán quien no ocultó su descontento ante la decisión y declaró que empezaría a mirar las acciones que su despacho debía adelantar frente a esta decisión.
Los dos terminan desertando, y no se sabe más de ella a partir de ese momento, excepto que se ocultó junto con Rando en Lumbak.
Poco después Santa Isabel quedó embarazada, pero se ocultó a la gente manteniendo su embarazo dentro de su casa.
Actuó varias veces en el show de Red Skelton para la TV, y se ocultó dentro de Robby el Robot en la película de ciencia ficción El planeta prohibido.
Cansada de ser rechazada, la Sombra Sin Nombre se ocultó en lo más profundo del subsuelo, allí conoció finalmente a la que acabaría siendo su compañera: una serpiente, de la que se hizo amiga.
¡Flor de almendro! Al oír la muchacha este nombre en boca del señor, el carmín de una expansión sanguínea ocultó momentáneamente la suave blancura de su tez.
No contestó Lucía cosa alguna, antes le soltó, y desplomándose otra vez en el sillón, ocultó el rostro entre ambas manos.
Una esquina adornada con una fuente las ocultó a los pocos pasos.
Trémulo y con los ojos cargados de lágrimas, Desnoyers se ocultó detrás de su implacable acompañante.
Sacó el pañuelo, y ocultó el rostro con él.
Y sacando unas tijeras, cortó un mechón de cabellos de la cabeza de su cuñado, que ocultó en el seno.
Metióse rápidamente en la carretela, y se ocultó en un rincón sin decir adiós.
Se dejó caer en ella, y ocultó los ojos con la mano.
A su vez doña Paula guardó silencio y ocultó su rostro lloroso entre las manos.
Y ocultó, al decir esto, su rostro en la cabellera blonda de la niña.
Ahí estaba seguro Cuando el capellán ocultó el alijo de armas para la facción nadie dió con él.
Urquiola ocultó con una sonrisa de superioridad desdeñosa la turbación y desconcierto de su pensamiento ante las palabras del doctor.
Al pasar frente a la taberna, se ocultó con la excusa de llenar el porrón, y sus amigos fingieron no ver a Batiste.
Paquito nada había dicho, púsose muy encarnado, con ese santo carmín con que el pudor instintivo tiñe las facciones de la inocencia, y destrozando entre sus deditos, sin darse cuenta de ello, una anforita romana, extraño lacrimatorio de vidrio que había sobre una mesa, ocultó con varonil esfuerzo las gruesas lágrimas que le brotaban de los ojos.
Pero no se me ocultó que aquella alegría que embargaba mi ánimo al ver a Gabriela, al estar a su lado, al conversar con ella, en la mesa o en la sala, y la tristeza que se apoderaba de mi espíritu cuando me veía lejos de la encantadora señorita eran indicios de que en mi pecho se encendía irresistible amor.
Apartó los ramilletes que tenía delante, y ocultó el rostro entre las manos.
A la observación de la señora no se ocultó lo mal que estaba de ropa el infeliz artista, y le dijo que se fuera a su cuarto, que tocara allí el trombón todo lo que quisiese y por fin que Yo veré si encuentro por ahí unos pantalones.
Alargó el brazo para sacar de debajo de la mesa algo que ocultó al entrar.
Al ponerle la manta le dijo: Abrígate bien, infame , y a Juanito no se le ocultó la seriedad con que lo decía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba