Ejemplos con ocupa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La obra más representativa es The Theory of the Gene, de Thomas Hunt Morgan, donde establece la distinción entre genética y desarrollo que apartará a la embriología de los estudios filogenéticos: la genética se ocupa de la transmisión de los caracteres y la embriología de la expresión de tales caracteres, por lo que esta última no tiene ninguna relevancia para la biología evolutiva.
Su marido no se ocupa apenas de ella.
Sentía Febrer en esta nueva existencia el deleite del que ocupa sitio cómodo para presenciar un espectáculo interesante.
El guardián va a darles de comer ¡Pobres! Nadie se ocupa de ellos, todos los detestan.
Hasta el tío , que sólo se ocupa de su cocina, te criticará Tal vez te obedezcan porque eres el capitán, pero cuando bajen a tierra no serás dueño de su silencio Créeme: no lo intentes.
Has visto cómo desde que te conoce no se ocupa de nadie Pedro Real , pero pronto acabó de hablar de esto Lucía.
Este señorito, aquí donde lo ves, no está contento con su estado, y eso que, siendo casi un mocoso, ocupa el cargo que su pobre padre no pudo conseguir hasta los treinta años.
La Iglesia, que teme la irreligiosidad de la salud, ocupa, como usted dice, todas las avenidas de la vida, para que el hombre no se acostumbre a existir sin ella, llamándola únicamente a la hora de la muerte.
: vida febril, artificial, necia si quereis, pero que mata las horas, ocupa la imaginación y distrae el hambre canina del espíritu más soñador y melancólico.
Como quiera que sea, el viajero que nos ocupa no habrá venido a humo de pajas.
Y ustedpreguntó Jacinta a Rosita, ¿en qué se ocupa?.
¡Pueblo! ¿Y qué vas a hacer tú en un pueblo?dijo Mauricia con expresión de desconsuelo, como una madre que se ocupa del porvenir de su hija.
No era ésta la única vez que don Pedro manifestaba sagacidad en el conocimiento de caracteres y personas, don esterilizado por la falta de nociones de cultura moral y delicadeza, de ésas que hoy exige la sociedad a quien, mediante el nacimiento, la riqueza o el poder, ocupa en ella lugar preeminente.
Pero toda esta dulzura que he pintado, tiene un amargo acíbar que la amarga, y es no poder dormir sueño seguro sin el temor de que en un instante los trasladen de Zahara a Berbería: por esto las noches se recogen a unas torres de la marina, y tienen sus atajadores y centinelas, en confianza de cuyos ojos cierran ellos los suyos, puesto que tal vez ha sucedido que centinelas y atajadores, pícaros, mayorales, barcos y redes, con toda la turbamulta que allí se ocupa, han anochecido en España y amanecido en Tetuan.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba