Ejemplos con obsesión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Camón Aznar, considera que hay una obsesión por encontrar alusiones a personas de la Corte.
Los pintores, y especialmente Édouard Manet, que es un pintor analítico, no comparten la obsesión de las masas por el tema: para ellos, el tema es sólo un pretexto para pintar, mientras que para las masas sólo existe el tema.
Luego empezó a tocar la guitarra electrica y la música se convirtió en su obsesión, gastando mucho dinero en discos y grabaciones, influenciado por Ozzy Osbourne y Run DMC entre otros.
Un año más tarde y tras vender miles de copias, Miguel Sáez reedita su último disco, y nos regala Mi Reggaeflow con dos temas inéditos, un remix de Chicas locas , un dúo con Miguel Nández y los video clips de sus tres singles Chicas locas , Tú estás buena , y Obsesión.
Un diario suyo encontrado en su domicilio durante un registro rezaba Mi determinación de eliminar a RFK se torna cada vez más en una obsesión inamovible.
Durante el curso de su viaje, los tres se enfrentan a diversos enemigos y obstáculos tanto sagrados como profanos, incluyendo al Santo de los Asesinos, un invencible y bien armado ángel de la muerte que responde exclusivamente a la autoridad de Dios, un asesino en serie, El Grial, una organización secreta que controla los más importantes gobiernos mundiales y protege el linaje de Jesucristo, Herr Starr, aparentemente Patriarca del Grial, un megalomaníaco con una obsesión por las prostitutas, que desea a Custer para sus propios fines, diferentes ángeles caídos, y la propia familia de Jesse especialmente su repugnante abuela cajún, su poderoso guardaespaldas Jody, y el amante de los animales T.
Una de tantas noches en las que llega bebido, Salvador le recrimina la obsesión de María por escribir cartas a una supuesta hija que nunca envía.
Las canciones del disco tratan sobre la melancolía y la obsesión por el amor, la soledad, la tristeza y el dolor.
Es muy distinta al resto del álbum, siempre me ha gustado explorar áreas de la obsesión y como nos perdemos un nuestras propias pasiones y deseos.
Al empezar los años sesenta es más habitual de la televisión que del cine, sin embargo, comienza a colaborar con el rey de la serie B, Roger Corman, para el que va a protagonizar dos películas, La Obsesión basado en un relato de Edgar Allan Poe, y el Doctor con rayos X en los ojos.
Se advierte la obsesión de Goya por el tipo de mujer que fue su ideal en su estancia en Sanlúcar, dibujada con gran garbo y señorío.
Obsesión es el segundo disco como solista de cantante argentino de rock Miguel Mateos.
Incluye escenas que fueron borradas, como un comienzo alternativo mucho más abstracto, y un final en el que se dan más detalles sobre la estancia en prisión de Walter y la posibilidad de que su hijo herede la obsesión de su padre.
Al ver que ella no responde a sus deseos, esto hará que Laura haga todo por destruir la vida de Catalina, en una enfermiza obsesión que sólo podría ser ejecutada por esta desquiciada mujer.
Había pasado la noche en el Casino, silencioso y malhumorado bajo la obsesión de estas protestas.
Su obsesión era aventajar la fama de Belarmino, humillarle algún día.
Cualquier mediano observador de sus costumbres políticas os hablará de cómo la obsesión del interés utilitario tiende progresivamente a enervar y empequeñecer en los corazones el sentimiento del derecho.
Hay en ellos un instinto de curiosidad despierta e insaciable, una impaciente avidez de toda luz, y profesando el amor por la instrucción del pueblo con la obsesión de una monomanía gloriosa y fecunda, han hecho de la escuela el quicio más seguro de su prosperidad, y del alma del niño la más cuidada entre las cosas leves y preciosas.
La humanidad, renovando de generación en generación su activa esperanza y su ansiosa fe en un ideal, al través de la dura experiencia de los siglos, hacía pensar a Guyau en la obsesión de aquella pobre enajenada cuya extraña y conmovedora locura consistía en creer llegado, constantemente, el día de sus bodas.
En vano su razón intentaba apaciguar esta tempestad interior Aquellos tiempos habían sido otros: no existía la unanimidad de la hora presente, el Imperio era impopular: todo estaba perdido Pero el recuerdo de una frase célebre se fijaba en su memoria como una obsesión: ¡Quedaba Francia! Muchos pensaban lo mismo que él en su juventud, y sin embargo no habían huído para eludir el servicio de las armas, se habían quedado, intentando la última y desesperada resistencia.
Y tal era su poder de obsesión, que Julio veía lo que el otro se imaginaba haber puesto en los ojos de redondez buhesca.
La imagen del lejano país resurgió en él con obsesión dominadora tan pronto como se amortiguaron las primeras impresiones del viaje.
Mi pobre finada surgía a cada instante en las conversaciones del estanciero, con la obsesión de un remordimiento.
Ella pareció arrancarse de estos recuerdos a impulsos de una obsesión tenaz que sólo había olvidado en los primeros instantes del encuentro.
El deseo de salvar la vida de su cliente le atormentaba como una obsesión.
Le acompañó hasta su buque el recuerdo de este hombre como una obsesión, sin lograr que su memoria diese una respuesta a sus preguntas.
La dominaba como una obsesión el momentáneo proyecto de vivir en una, casita de Possilipo, completamente sola, llevando una existencia de aislamiento monacal con todas las comodidades de la vida moderna.
No podía serlo, puesto que tenía la obsesión de una triste idea, la idea de una misión dura y difícil, no solo para él, sino también para sus compatriotas.
Para eso se ha necesitado casi siempre una obsesión pasional y la impulsión que naturalmente se produce en virtud de ella, comunicar a las multitudes el fuego que a nosotros abrasa y hacerles realizar lo que ellas no pensaron que debieran realizar, aun muchas veces contra la voluntad general, adivinando cuál es el estado de la subconciencia, el deseo íntimo y verdadero de una agrupación de hombres, para llevarlos a que ejecuten lo que quisieran ejecutar, pero lo que no se atreven siquiera a pensar en ejecutar.
¡Lee esto! ¡lee esto!decía el millonario abriendo el libro por aquella misma página que tenía señalada, como si fuese su obsesión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba