Ejemplos con obsta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obsta que la Cantabria legítima, o sea, considerada como región particular, estuviese reducida a las montañas de Santander con la parte occidental de Vizcaya, según se expresó anteriormente.
Su régimen jurídico viene regulado por las normas de Derecho administrativo, algo que no obsta para que supletoriamente se aplique el régimen común del Derecho laboral.
Sin embargo, según la jurisprudencia dicho requisito no obsta su validez, y dado que es una institución jurídica de arraigo tradicional, su formalización verbal suele darse.
También se emplea en ciertos círculos castellanohablantes para significar la frase si nada obsta o si nada lo impide refiriéndose a causas de fuerza mayor como condiciones climatológicas, fuerzas de mercado, accidentes o sorpresas.
Ello no obsta para que el pintor se revele aquí como un colorista consumado, usa tonos vivos y alegres y las tonalidades, así como la luz, recuerdan a una escena de atardecer.
Ello no obsta para que, en torno a La Virgen del Pilar se hayan generado dudas sobre su fecha de realización.
Ello no obsta que puedan conceder interrupciones a otro parlamentario si este la solicita y el Presidente de la sala la concede.
Algunos autores, señalan que solo pueden ser fuente de la solidaridad activa la convención de las partes o el testamento, pero no la ley, porque todos los casos en que la ley establece la solidaridad, son casos de solidaridad pasiva, sin embargo, ello no obsta a que se pueda establecer casos de solidaridad activa por medio de la ley.
El origen divino, por lo demás, no obsta para que la disciplina, el estudio y el trabajo del poeta sean condiciones indispensables a la hora de la creación literaria.
Yo tengo en mi matrimonio una novela infinitamente más complicada que la suya, lo cual no obsta para que yo sea hoy el marido más feliz de la tierra.
Es menester vivir, y usted es muy muchacho Y las de su también, lo que no obsta para que haya allí el más sostenido alarido de pasión que haya gritado alma humana Yo quiero tanto como usted a esa obra, y acaso más No me refiero, querrá creer, al drama de , con las treinta y dos situaciones del dogma, fuera de las cuales todas son repeticiones.
Eso no obsta para que yo le manifieste mi complacencia por el uso que hizo Vd.
Lo que favorece se abulta y exagera, lo que obsta se disminuye, se desfigura u oculta, la buena fe protesta algunas veces desde el fondo del alma, pero su voz es ahogada y acallada con una palabra de paz en encarnizado combate.
lo que no obsta para que su mordedura sea de las más.
Lo que, a pesar de todo, no obsta para que le queden algunas de sus argucias pasadas.
Esto no obsta para que sea muy digno de reprensión el historiador o el novelista que premeditadamente insulta la memoria de algún héroe o de algún ilustre personaje a quien todos sus compatriotas veneran.
Ello no obsta para que esa reputación sea un tesoro en las mediocracias.
-Yo -decía- sigo amando a Echeloría, y Chemed no obsta para ello.
Es de notar que aquí no hay imposibilidad metafísica o absoluta, porque no hay en la naturaleza de los caracteres una repugnancia esencial a colocarse de dicha manera, pues que un cajista, en breve rato, los dispondría así muy fácilmente, tampoco hay imposibilildad natural, porque ninguna ley de la Naturaleza obsta a que caigan por esta o aquella cara, ni el uno al lado del otro del modo conveniente al efecto, hay, pues, una imposibilidad de otro orden, que nada tiene de común con las otras dos y que tampoco se parece a la que se llama moral, por sólo estar fuera del curso regular de los acontecimientos.
Esto no obsta para que yo me prometa grandes ventajas para todos de esta alianza entre dos familias tan importantes, o mejor dicho, entre tres, puesto que, según acaba de decírseme allí, el joven Pablo, hermano de María, se casa con su hija de usted.
No obsta lo dicho para que el poeta pueda inspirarse, sin caso exterior o por caso mínimo, si bien entonces la poesía será muy subjetiva, o será en su menor grado, y se salvará por el chiste, por el gracejo, desenvoltura o primor del estilo.
Entre nosotros no puede haber elección libre ni elección consciente, porque la mayoría de la población carece de instrucción, y la misma extensión del territorio obsta a la independencia necesaria que requieren actos de esta naturaleza.
-Y reconocidos por tales, lo cual no obsta para que se les cargue de cruces y veneras.
Pero esto no obsta para que yo, aunque un poco tarde, felicite a ustedes cordialmente por el acontecimiento.
-Verdad es -contestó su vecino -que tiene la aventajada estatura de su padre, lo que no obsta a que tenga las perfectas facciones de su madre.
Y las de su Tristán también, lo que no obsta para que haya allí el más sostenido alarido de pasión que haya gritado alma humana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba