Ejemplos con oblicuos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Edificios oblicuos y naipes de vez en cuando forman un marco de los motivos.
La estabilidad se asegura mediante dos tornapuntas oblicuos convergentes en altura y enlazados por tirantes que se refuerzan en aspa.
Suspensión trasera: brazos oblicuos, muelles helicoidales y barra estabilizadora,.
El sol moribundo, con resplandores rojizos, esparcía sus rayos oblicuos por las eras.
Los rayos del sol, chorros oblicuos de oro que venían de lo alto iluminando espirales de polvo, moscas y polillas, le hacían pensar nostálgicamente en las manchas verdes de la huerta, las manchas blancas de los caseríos, los penachos negros del puerto, repleto de vapores, y la triple fila de convexidades azules coronadas de espuma que venían a deshacerse con cadencioso estruendo sobre la playa color de bronce.
El golfo se coloreaba de rosa, como si creciesen en sus entrañas, bajo los rayos oblicuos del sol, inmensos bosques de corales.
Estos almacenes, llamados abrigos , eran profundas madrigueras, pozos oblicuos reforzados con sacos de tierra y maderos.
Detrás, la vasta llanura del mar, que con los rayos oblicuos del sol naciente, ofrecía un color blanco lechoso.
El río, iluminado por los rayos oblicuos del sol, era un cinturón de plata bruñida que lo aprisionaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba