Ejemplos con nítidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Usa perspectiva aérea, a la que Leonardo daba mucha importancia: pintaba los detalles más alejados como envueltos en una niebla, pues sabía que entre el ojo y un objeto visto a distancia se interponían capas de polvo atmosférico, de partículas y motas muy pequeñas, que hacen los contornos menos nítidos, Leonardo fue el primer pintor en preferir esta perspectiva atmosférica sobre la geométrica.
El exterior es de marcada sencillez, perfiles rectilíneos, nítidos volúmenes y relativa escasez de vanos.
Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos.
No obstante, las grabaciones que éste le produjo siempre conservaron su estilo pop, con unos arreglos nítidos y frescos y con un ritmo basado en la voz, lejos de las habituales florituras de las cantantes de blues.
El dibujo, apenas esbozado, queda disminuido por la importancia del color y la luz, siendo poco nítidos los contornos de las figuras.
Espectros nítidos se obtienen de muestras con pocos enlaces activos al IR y altos niveles de pureza.
Son muy poco nítidos sus límites con ésta debido a las esporádicas expediciones de exploración de la selva por parte de los habitantes del imperio debido a la gran cantidad de enfermedades y el miedo que los nativos poseían a esas zonas, pero se sabe que dominaban las actuales ciudades de Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba en Bolivia y prácticamente toda la sierra peruana.
Su pintura, casi en su totalidad realizada con óleo mediante veladuras, y principalmente de temática religiosa, se caracteriza por la minuciosidad en la ejecución y el uso armónico de colores nítidos, ambos recursos facilitan la impresión de atmósferas de intimismo y recogimiento, esto se potencia con los volúmenes redondeados de los cuerpos y una tendencia a la síntesis que produce un interesante efecto al contrastar las redondeces con elementos secamente rectilíneos y angulosos.
La característica esencial que buscan los criadores en un ave de esta variedad es la de un ave de plumaje rizado, aunque con rizos menos abundantes que en las otras variedades de canarios rizados, pero, a la vez, mucho más nítidos, visibles y marcados.
La acción abarca gran cantidad de matices, desde pasajes líricos a escenas dramáticas, predominando el planteamiento realista, de perfiles nítidos y notable autenticidad.
En su estilo influyó principalmente la escuela del Alto Renacimiento italiana, lo que se evidencia en la expresividad y los contornos nítidos de sus figuras, también se considera que le influyeron los autores de la escuela de Fontainebleau, en particular de Rosso Fiorentino.
El mayor o menor encajonamiento de las vaguadas donde se concentraron hace que los conos de deyección sean más o menos difusos o nítidos.
El enseñó los nítidos dientes en la obscuridad de su cara bronceada.
En el transcurso de los días los raros personajes de novela que había encontrado, no eran tan interesantes como en la novela, sino que aquellos caracteres que los hacían nítidos en la novela eran precisamente los aspectos odiosos que los tornaban repulsivos en la vida.
¡Y cómo soplaba el viento! No se veía alma viviente por las calles, y una claridad espectral caída del segundo cielo que contenían las combadas nubes, hacía más nítidos los contornos de las fachadas y sus cresterías funerarias.
Y el viaje que hicimos estaba lleno de nítidos cuadritos cuidadosamente observados.
Se insinúa tan firme su carne, tan tersa, tan nítidos sus músculos, tan vigorosas sus piernas, tan macizos sus brazos y su pecho, y esa fina y discreta vellosidad que se le nota cuando ha ido con nosotros a nadar, y.
Media hora después se colocaba la Paca delante de su madre con un vestido de batista blanco, adornado de nítidos entredoses, un lazo de seda con un broche dorado le oprimía la esbeltísima cintura, un velo de tul celeste, salpicado de lentejuelas de plata arrollábase a su cuello y resbalaba por sobre su seno firme y redondo, sus pies aparecían primorosamente calzados con finos zapatos de charol, que dejaban ver las caladas medias oscuras, una pulsera con un caprichoso colgante de oro adornaba una de sus muñecas, un puñado de jazmines, que parecían prendidos por la mano de un artista, destacábanse entre los bucles de oro de su espléndida cabellera.
Contra el burel y el algodón de ropaje y delantal, el raso blanco de la nupcial toilette, contra la toca almidonada y tiesa, el delicado tul de velo y los nítidos azahares de la corona.
Los hombros dulces y nítidos de la sombra.
Sobre los hombros nítidos, sobre el blanco cuello.
Y los muros nítidos, rojos, de mármol limpio.
Desde los muros, desde los palos nítidos, las banderas de alarde.
En la sala con muros nítidos de mármol como cera,.
-¿Qué es lo que te ha pasao a ti, so mal ange, que traes una cara que ni pintipará pa que yo pía el divorcio? -le preguntó su mujer, la cual, con las mangas arremangadas y dejando ver, por tanto, desnudos sus brazos redondos, y tan nítidos que dejaban transparentar las azules venas, y sus pies, de indiscutible abolengo andaluz, empleábase en tender la ropa, recién lavada, que iba sacando de una canasta.
«Olé», los prohombres del arrumbo y de la estiba, y «Olé por mi Niño», gritaron también las cantadoras, mientras la Veterana, llena de orgullo y mortificada a la vez por la superioridad indiscutible de su marido sobre ella, murmuraba, claveteándose los nítidos dientes en sus labios fragantes y purpurinos:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba