Ejemplos con nucleótidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su eficacia radica en que se une de forma irreversible a la enzima timidilato sintasa, esencial para la síntesis de nucleótidos de timina.
Mutación por pérdida o deleción de nucleótidos: En la secuencia de nucleótidos se pierde uno y la cadena se acorta en una unidad.
En Genética se denomina mutación génica, mutación molecular o mutación puntual a los cambios que que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN.
Dada la variabilidad de la posición exacta de la escisión del bucle por Artemis, así como la adición al azar de nucleótidos por la transferasa terminal, la secuencia final de ADN y con ello el anticuerpo resultante es altamente variable, incluso si entre dos anticuerpos se diera la casualidad de que se unieran al azar los mismos segmentos V, D y J.
Formatdb es una herramienta software de bioinformática molecular para formatear bases de datos de proteínas o nucleótidos para que puedan ser utilizadas por BLAST.
La secuencia de aminoácidos de una proteína viene determinada por la secuencia de nucleótidos del ADN del gen que la codifica.
Otros segundo mensajero importantes son los nucleótidos cíclicos, que regulan la actividad de una gran rango de proteinquinasas, proteinfosfatasas y GTPasas de la familia Rho.
Existen dos variantes fundamentales de mapas: los genéticos, definidos mediante unidades de frecuencia de recombinación, y los físicos, en los que las distancias entre loci se expresan en unidades de distancia en nucleótidos.
En el siguiente paso, la holoenzima ADN Pol III cataliza la síntesis de las nuevas cadenas añadiendo nucleótidos sobre el molde.
Para ello el ADN debe desenrollarse y el punto de partida viene determinado por una secuencia específica de nucleótidos conocida como origen de replicación, en E.
Dado que la adición de los nucleótidos es un proceso que dura unos milisegundos, la velocidad de catálisis va a depender del tiempo que la ADN polimerasa permanece unida al ADN, esto es, de su procesividad.
Esto es debido a su naturaleza procesiva, es decir, el número de nucleótidos que son capaces de añadir cada vez que se asocian al molde de ADN que van a copiar.
Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación.
La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo.
Se suele utilizar en el ámbito de la bioinformática para alinear secuencias de proteínas o de nucleótidos.
Se trata, por lo tanto, de una determinada secuencia de nucleótidos a partir de la cual se desarrolla una horquilla de replicación que dará lugar a las dos cadenas idénticas de ADN resultantes.
Las indels pueden compararse con una mutación puntual, cuando por un indel se insertan o eliminan nucleótidos de una secuencia, una mutación puntual es una forma de sustitución en la que se reemplaza uno de los nucleótidos.
Se han desarrollado varios métodos para aislar los motivos, pero todos están basados en la identificación de patrones cortos altamente conservados dentro de un alineamiento mayor, y en la construcción de una matriz, similar a una de sustitución, que refleje la composición de aminoácidos o nucleótidos de cada posición en el supuesto motivo.
Una sucesión de cualquier número de nucleótidos mayor a cuatro es pasible de llamarse una secuencia.
Las posibles letras son A, C, G, y T, que simbolizan las cuatro subunidades de nucleótidos de una banda ADN - adenina, citosina, guanina, timina, que son bases covalentemente ligadas a cadenas fosfóricas.
El resultado se transporta al núcleo de la célula donde esta estructura compacta se desintegra y da lugar a la segunda reacción: la transferencia del ADN, que ocurre en varios momentos: los nuevos extremos del ADN viral se unen a dos lugares concretos del ADN celular, el ADN pierde dos nucleótidos más de sus extremos y se lleva a cabo una reparación para que el ADN del virus quede totalmente fijado, integrado, en el ADN de la célula.
El proceso de secuenciación se basa en el flujo secuencial de nucleótidos sobre la placa en combinación con un sistema de detección bioquímico que permite convertir los productos generados durante la incorporación de nucleótidos en luz detectable por el dispositivo CCD.
Dicha mutación puede ser puntual, por sustitución de nucleótidos, o más drástica, por ejemplo mediante silenciamiento de genes completos.
Si el elemento Alu se inserta dentro de un gen se produce una adición de gran cantidad de nucleótidos que tendrá como consecuencia la pérdida de la función de dicho gen.
Produce mutaciones puntuales por sustitución de nucleótidos, especialmente por alquilación de guaninas.
Dicha síntesis se inicia con la hidroxilación de la cadena lateral de la isopentenil adenina, aunque también puede ocurrir desde sus nucleósidos y nucleótidos.
Las evidencias de evolución reveladas por la biología molecular son aún más concisas, ya que el grado de similitud entre secuencias de nucleótidos o de aminoácidos puede ser determinado con precisión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba