Ejemplos con nudillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando bajaba de los árboles al suelo, este animal probablemente caminaba sobre los nudillos de sus patas delanteras, como hacen los gorilas en la actualidad.
Hay una notable comodidad en los físicos del friso en comparación con la rigidez de las metopas junto con un ojo por sutilezas tales como los tendones de los nudillos, las venas y la articulación cuidadosa de la musculatura.
Pies compactos, con los nudillos bien marcados.
Viggo Mortensen acabó con los nudillos y un diente rotos y Bernard Hill fue golpeado en una ocasión por otro actor con su espada, recibiendo tres puntos en la oreja.
Las manos forman un círculo, pulgares en alto y los dedos en la parte inferior, mano derecha la superposición de izquierda hasta los nudillos.
Las tiras de cuero se extendían hasta el antebrazo para dar un mayor apoyo en el momento del golpeo, y se reforzaron los nudillos también con cuero.
Mientras filmaban una escena de pelea, se hizo una cicatriz en los nudillos tras pegarle un puñetazo a una cámara.
Actualmente se usa más el cuero para el área del ataque del makiwara y no es demasiado duro para los nudillos.
El talento, que él se lo figuraba como un ser substantivo, independiente, hasta corpóreo, misterioso huésped interior, comenzaba a rebullir, a desasosegarse, y dando unos golpecitos con los nudillos por la parte de dentro de las paredes del cráneo, le decía: Ea, Belarmino, aquí estoy yo, vamos a discurrir cosas nunca oídas.
Llamó en la puerta con los nudillos.
A la mañana siguiente, temprano, repicaron con los nudillos a nuestra puerta.
Agitábase ya Lucía en su asiento, y echando abajo el chal escocés e incorporándose, se frotaba asombrada los ojos con los nudillos, a la manera de las criaturas soñolientas.
Sería pasada una hora, o quizás hora y media, cuando oyó Lucía herir con los nudillos a la puerta de su cuarto, y abriendo, se halló cara a cara con su compañero y protector, que en los blancos puños y en no sé qué leves modificaciones del traje, daba testimonio de haber ejercido ese detenido aseo, que es uno de los sacramentos de nuestro siglo.
Da uno con los nudillos en la pechuga de un pavo, y suena lo mismo que un tambor o un cráneo hueco Y toda esta piedra, este cartón, cuando sale de su encierro se convierte en algo apreciable.
Tocó con los nudillos en la puerta tímidamente, y una voz interrogante, la de Maud, contestó con afabilidad: ¿Quién?.
El señor de las Cuevas llamó con los nudillos.
Luego se detuvo junto a una de las puertas y tocó en ella con los nudillos.
Esta llegó a ser tan fuerte, que no pudiendo despertar a su tía dando con los nudillos en el tabique, tuvo al fin que levantarse en busca de agua.
Dio algunos toques con los nudillos en el tabique, pero al fin su mano se quedó como si fuera de algodón, daba golpes con ella, y los golpes no sonaban.
Por último articuló dando con los nudillos en los vidrios de la ventana:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba