Ejemplos con nombraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ascendido a general, fue nombrado jefe del teatro de operaciones del centro y participó en el frustrado asalto al Alcázar de Toledo, fracasó, igualmente, en Talavera de la Reina, lo que le valió una cierta impopularidad, especialmente entre los comunistas, no obstante lo cual éstos le nombraron comandante honorario del Quinto Regimiento.
Por otro lado, para poner remedio a los abusos de Núñez Vela, los españoles descontentos de Perú, nombraron por caudillo a Gonzalo Pizarro.
El pintor Pastor Velázquez participo en el concurso para que después de una deliberación del jurado de grandes intelectuales mexicanos lo nombraron ganador del concurso, desde entonces el escudo del Estado de México es el mismo que se conoce actualmente.
Después del triunfo del Frente Popular le nombraron Gobernador Civil de Zaragoza, cargo que ocupaba en el momento del Alzamiento Nacional.
La Isla Puná, que los españoles en el siglo XVI, la nombraron como Santiago.
En ese día se nombraron dos Comisiones, una de señoras y otra de caballeros para allegar fondos.
En pocos días también lo nombraron Jefe de la Dirección para San Petersburgo y el Óblast de Leningrado del Ministerio de Impuestos, acumulando éste cargo al de Viceministro.
Así mismo se nombraron entrenadores a Daniel Gallego Fernández y Marcial Oreiro Fuente, encargándose del material a Angel Monroy Ferral.
Como estuvo en peligro de muerte durante el ataque indígena, puesto que tenía suficiente oro, dejaba el Perú y se establecía de nuevo en Panamá, donde en premio a su proeza lo nombraron Oidor de la Real Chancillería de Tierra Firme y se casaba con María Pérez de Robles, hija de Francisco Pérez de Robles, primer Presidente de la Audiencia de Panamá.
Huerto en el mar, conuco cercado por olas, ya para los caquetíos que lo nombraron y poseyeron, dejando este don innumerable entre las aguas, era territorio de germinaciones, firme y en movimiento, conocido y abierto para el hombre por lo que es fundamental especificar los antecedentes de la tierra donde se habita, conocer qué sucedió en los suelos paraguaneros en tiempos remotos, quiénes son y de dónde provienen los habitantes actuales, porque la historia de la región debe ser tomada como objetiva y dinámica, documento e interpretación.
A partir de esos huesos, se nombraron los primeros dinosaurios norteamericanos: Deinodon, Palaeoscincus, Trachodon y Troodon, este último y único diente que sigue en uso.
Por último se nombraron juntas directivas en Puerto Ayacucho en Sierra Imataca y en Ciudad Guayana.
Pero el Gymnocladus parece tan distinto de estos, que los franceses en Canadá lo nombraron como Chicot, el árbol muerto.
Como casi todos los demás cuerpos, recibieron el privilegio de elegir por sí mismos a sus jefes, y los Patricios nombraron como su comandante a Cornelio Saavedra.
Entonces, y previa una campaña electoral en toda regla, se nombraron los correspondientes cargos en régimen democrático.
Los primeros botánicos le nombraron plantago por la semejanza de sus hojas.
Se nombraron los primeros intendentes.
Los trabajadores de Chihuahua lo nombraron Diputado al Congreso de Obreros y el Gobierno lo colmó de atenciones a cada instante.
El uno, que no es más que estanquero, entiende que debía ser , y el otro, que está de oficial ambulante de correos, siempre metido en un wagon, suspira por el alfolí de la sal que se dio a un tercero, que disponía en la elección de menos votos que él, y el que tiene como el alfolí se juzga desairado porque no le nombraron guarda-almacén, que esto y mucho más se merecía.
Quererte yo contar ahora lo que allí se trató, la cena que cenaron, las peleas que se contaron, los hurtos que se refirieron, las damas que de su trato se calificaron, y las que se reprobaron, las alabanzas que los unos a los otros se dieron, los bravos ausentes que se nombraron, la destreza que allí se puso en su punto, levantándose en mitad de la cena a poner en práctica las tretas que se les ofrecian, esgrimiendo con las manos los vocablos tan esquisitos de que usaban, y finalmente el talle de la persona del huésped, a quien todos respetaban como a señor y padre, seria meterme en un laberinto donde no me fuese posible salir cuando quisiese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba