Ejemplos con nombraría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue su presidente durante varias de las sesiones preparatorias, entre ellas la que decidió que se nombraría una comisión redactora de cinco miembros.
Con el Condado Portucalense, el conde Enrique y la reina Teresa la convirtieron en su residencia, y vería nacer entre sus seguras murallas al primer rey de Portugal, Alfonso I de Portugal, que la nombraría capital del Condado, en detrimento de Guimarães.
Si un Senador muriera, o fuera expulsado, la Asamblea legislativa del Estado nombraría a un sustituto para servir durante el resto del periodo.
Cuando supo de los hechos persuadió a los colonos de la ciudad de que debían someterse a la autoridad de Nicuesa, ya que se hallaban en su gobernación, Enrique de Colmenares invitó a dos representantes que el Cabildo nombraría para que viajaran con su flotilla y ofrecer a Nicuesa el control de la ciudad.
Sin embargo no contaba que César nombraría como sucesor suyo a su sobrino Octaviano.
Se crearía un Consejo Nacional por el Desarrollo y la Democracia y se nombraría a un militar como Presidente y un civil como Primer Ministro.
La misma división se mantendría en el Estado, el poder ejecutivo lo ejercería un jefe de gobierno cuyo jefe lo nombraría el presidente.
Ella nombraría en Illinois al gobernador Frank Tancredi como el nuevo vicepresidente, pero retiró la nominación a último minuto.
Aunque nunca la volvió a ver, Juan Esteban la nombraría su heredera.
Se decretó que el rey nombraría a sus oficiales solo mediante el consejo y aprobación de los barones, y eso en el parlamento.
Saturno, por gratitud, le nombraría Inspector General de Matrimonios, para divorciar a los que no tuviesen prole.
Nadie nos tosía en estos valles y montes, con mi gente armada y esta red de castillos y fortalezas, haríamos aquí lo que nos diera la gana: a ti te nombraría bailío para que me gobernaras todo mi territorio, elegiríamos prior a un clérigo sumiso que a nuestro gusto nos gobernara todo lo espiritual, a las monjas de nuestra jurisdicción las obligaríamos a proporcionarnos todos los milagros que fueran menester, haríamos excavaciones para sacar tesoros escondidos y.
Y mientras se estuvo en la opinión de que el pueblo nombraría en lugar del rey un solo caudillo, permaneció Valerio en tranquilidad, considerando que la autoridad era razón recayese en Bruto, que había sido el establecedor de la libertad.
Sancionóle, pues, el pueblo con muy decidida voluntad, y, haciéndosele insufrible el presenciar la vuelta de Metelo, se embarcó para la Capadocia y la Galacia, aparentando que era para cumplir a la Madre de los Dioses el voto que le habla hecho, pero teniendo en realidad otra causa para aquel viaje, ignorada de los demás, y era que, no habiendo recibido de la naturaleza las dotes de la paz y del gobierno, y debiendo su ensalzamiento a la guerra, como creyese que poco a poco se iban marchitando en el ocio y el reposo su gloria y su poder, se propuso buscar nuevos motivos de desazones y contiendas, porque esperaba que si inquietaba a los reyes, y provocaba y excitaba a la guerra a Mitridates, el más poderoso y de más fama, al punto se le nombraría general contra él, y tendría ocasión de adornar la ciudad con nuevos triunfos y de llenar su casa con los despojos del Ponto y con las riquezas de su rey.
Mortificábale, sobre todo, que Pompeyo iba ganando en España una aventajada opinión, y podía tenerse por cierto que, si daba glorioso término a la guerra española, al punto se le nombraría general contra Mitridates.
Así es que, habiendo oído a Vinio tranquila y sosegadamente, suspendió su resolución: mas con todo, como después lo hubiese designado cónsul, y por colega al mismo Vinio se tenía por cierto que a principio de año le nombraría sucesor.
Saturno, por gratitud, le nombraría Inspector General de Matrimonios, para divorciar a los que no tuviesen prole.
¡Me nombraría el gobierno!.
Si me muriera, te nombraría mi heredero, pero no me moriré.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba