Ejemplos con nombran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las transformaciones de Möbius reciben su nombre en honor a August Ferdinand Möbius, aunque también se nombran como transformaciones especiales conformes,.
A continuación se nombran algunos formatos radiofónicos utilizados por Radio S.
Cuando a Benito lo nombran gobernador de Nueva Andalucía, también echa a los holandeses de la Laguna de Unare por el mismo motivo, y nuevamente tuvo que combatirlos en la isla de la Tortuga hasta derrotarlos definitivamente.
Velozmente, Nueva Cádiz, como la nombran a la floreciente ciudad que ha surgido, ribaliza en lujo y suntuosidad con cualquiera de las ciudades europeas.
Los medios nombran al pez como Blinky.
Los archivos se nombran por un identificador de archivo de dos bytes.
Estos compuestos se nombran utilizando el nombre del no metal terminado en uro y seguido:.
La República le ofrece un cargo en la Comisión de Socialización y le nombran Representante Popular de Finanzas.
Junto a Holmes aparecen o se nombran una serie de personajes en más de una novela o relato.
tambien se hace referencia a las canciones party y Khashoggi's Ship cuando se dice now the party must be over, diciendo que los buenos y divertidos momomentos de juerga y de desborde como los que se nombran en esas canciones ya han acabado, sin poder volver atras.
Las autoridades militares lo nombran entonces responsable de la investigación oficial.
Esta es una carta encíclica, y -como las bulas del Santo Padre se nombran a partir de sus primeras palabras- esta podría llamarse: Epistola: in carcere et vinculis.
Esta revisión oficial desató el descontento generalizado de los conquistadores que desaprobaban tales medidas por ir en contra de sus intereses, ante la inmediata revisión los encomenderos nombran como caudillo a Gonzalo Pizarro para que encauce la oposición a tales normas reales.
Los extraterrestres están muy alegres pero descubren que hay unos traidores, quienes se nombran los Hif.
Se nombran voceros que son rotativos.
Otros estuvieron, y no los nombran , murmuraban los payeses cuyos apellidos no habían sonado.
Es como los borrachos, que aunque estén expirando, si les nombran vino, parece que resucitan ¡Como no se salve esta! Al infierno se va de cabeza Vean qué manera de arrepentirse.
Los cuales luengos y felices años vivieron en compañía de sus esposas, dejando de sí ilustre generacion y descendencia, que hasta hoy dura en estos dos lugares, que son de los mejores de la Andalucía, y si no se nombran, es por guardar el decoro a las dos doncellas, a quien quizá las lenguas maldicientes, o neciamente escrupulosas, les harán cargo de la lijereza de sus deseos, y del súbito mudar de trajes: a los cuales ruego que no se arrojen a vituperar semejantes libertades, hasta que miren en sí, si alguna vez han sido tocados destas que llaman flechas de Cupido, que en efeto es una fuerza, si así se puede llamar, incontrastable, que hace el apetito a la razon.
—Mirad, marido, dijo la huéspeda, a lo que yo veo, puesto que las coplas nombran a Costancica, por donde se puede pensar que se hicieron para ella, no por eso lo habemos de afirmar nosotros por verdad como si se los viéramos escribir: cuanto mas, que otras Costanzas que la nuestra hay en el mundo, pero ya que sea por esta, ahí no le dice nada que la deshonre, ni la pide cosa que le importe.
—En el de perdicion, respondió Tomas, porque en todos estos dias que has estado preso, nunca la he podido hablar una palabra, y a muchas que los huéspedes le dicen, con ninguna otra cosa responde que con bajar los ojos y no desplegar los labios, tal es su honestidad y su recato, que no ménos enamora con su recogimiento que con su hermosura: lo que me trae alcanzado de paciencia, es saber que el hijo del corregidor, que es mozo brioso y algo atrevido, muere por ella, y la solicita con músicas, que pocas noches se pasan sin dársela, y tan al descubierto, que en lo que cantan la nombran, la alaban y la solenizan, pero ella no las oye, ni desde que anochece hasta la mañana no sale del aposento de su ama, escudo que no deja que me pase el corazon la dura saeta de los celos.
En resolución: él ordenó cosas tan buenas que hasta hoy se guardan en aquel lugar, y se nombran Las constituciones del gran gobernador Sancho Panza.
De Roldán, o Rotolando, o Orlando, que con todos estos nombres le nombran las historias, soy de parecer y me afirmo que fue de mediana estatura, ancho de espaldas, algo estevado, moreno de rostro y barbitaheño, velloso en el cuerpo y de vista amenazadora, corto de razones, pero muy comedido y bien criado.
Y de aquí nace lo que comúnmente se platica: que el marido de la mujer adúltera, puesto que él no lo sepa ni haya dado ocasión para que su mujer no sea la que debe, ni haya sido en su mano, ni en su descuido y poco recato estorbar su desgracia, con todo, le llaman y le nombran con nombre de vituperio y bajo, y en cierta manera le miran, los que la maldad de su mujer saben, con ojos de menosprecio, en cambio de mirarle con los de lástima, viendo que no por su culpa, sino por el gusto de su mala compañera, está en aquella desventura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba