Ejemplos con niñito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fat Man and Little Boy, llamado Hombre gordo y niño pequeño en España y El hombre y el niñito en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la de la serie animada Los Simpson.
Al cabo, cuando uno de los botes pesqueros que participaron en el salvamento se acercó hasta ese lugar e invitó al carmelita a subir, éste se negó objetando: Más allá, agarrada a una tabla, se ahoga una pobre mujer con un niñito en brazos.
Sus dos personalidades son las de un hombre bastante frío y calculador y un niñito arrogante y cruel.
Kate regresa a su casa, donde llama al niñito Aaron, es el hijo de Claire.
Conque no tuerzas el gesto, niñito mío, quedamos en que serán dieciséis mil.
¿A mí qué me importa? Lo que quiero decir es que si usted tiene algún influjo sobre ella, debe aconsejarle que Porque el día mejor pensado, esta mujer vuelve a las andadas, y se cansará de criar a su niñito.
No ganaba un cuarto, con el mundo entero armaba camorra, y todo el veneno que iba amasando en su maldecida alma, por la mala suerte, lo descargaba sobre su querida En fin, vida más arrastrada no la había pasado ella nunca ni esperaba volverla a pasar Con el dinero que Juanito Santa Cruz les dio, cuando estuvieron en Madrid y se murió el niñito, hubiera podido el muy bestia de Juárez arreglar su comercio, pero ¿qué hizo? Beber y más beber.
Nosotras nos llevamos al niñito, y le damos a usted una cantidad para que se remedie.
-Yo temblaba por ti, niñito, temiendo que te ensartara con el chafarote.
El niñito musulmán caminaba delante de nosotros, y Arsenia y yo, sumergidos en nuestros pensamientos, que giraban encantados alrededor del paisaje, nos alejamos insensiblemente de las murallas de la ciudad.
-Tú nos acompañas -le dije al niñito modosito como una colegiala.
Cuando mi hermana tuvo su último niñito, su señora tía la cuidó muchísimo y fue de ella la idea de ponerle Ramón, porque, según dijo, había tenido un tío que se llamaba así.
¡Pues buena se pondría así que viese al Niñito! Ya sabe que como se le murió el suyo, el único, y a consecuencia de la pena entró en religión, tiene la cabeza.
-Ánimo, sor Consolación, deje ahí arrimada la muleta y eche un paso por el Niñito Jesús.
Sin embargo, yo no le digo nada ni a ella ni a mi padre cuando invitan a sus presumidos amigos que siempre, cuando tengo el disgusto de saludarlos, me salen con la misma exclamación: ¡Pero qué grandote está su hijo! ¡Tan chiquito que estaba! ¡Qué muchachote! ¿Es éste aquel niñito? ¡Cómo pasa el tiempo! Inconscientemente me rebelo y pongo una cara de furia en contra de las visitas que para mí son el símbolo de la tontería.
-¡Mi niñito, mi niñito inocente! ¡Mi niñito poeta!.
La rica, que era viuda y fea, apareció al año en Murcia con un niñito de pecho, poco después llegó el oficial con el canuto de la absoluta, y se casaron.
Fuerte como el acero, es un niñito incansable, valeroso, firme en sus obligaciones, muy buen niño.
Al pasearse por el Retiro en primavera, con un niñito de la mano, miró hacia el árbol rosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba