Ejemplos con neurálgico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No por ello dejó de ser el punto neurálgico de las diversiones estivales, situación que, sin embargo, sufrió un notable giro durante la posguerra.
De la misma forma, en la cuadra cuatro se encuentra el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas donde se venera la pintura original del Señor de los Milagros y es el centro neurálgico de las celebraciones que en su honor se desarrollan todos los meses de octubre en todo el Perú.
La Plaza Alta de Algeciras es el centro neurálgico de la ciudad, en ella se encuentran alguno e los edificios más emblemáticos de Algeciras, la Iglesia de la Palma, la Capilla de Europa, y de ella parten alguna de las calles más populares como la Calle Ancha o la Calle Convento.
Por un lado, el centro neurálgico de la ciudad, en él se encuentran distintos comercios dedicados tanto a la moda como a la hostelería principalmente, destacando de éste la calle peatonal Manuel Vela.
La zona centro de la ciudad constituye el centro neurálgico y el casco histórico de la misma.
La plaza, es un punto neurálgico de la Capital de la Plana, ya que se encuentra en pleno centro urbano, pero muy próxima a las nuevas zonas de expansión.
La Plaza Puerta del Sol de Castellón de la Plana, es un punto neurálgico de la ciudad, ya que une las principales calles comerciales y céntricas de la ciudad.
Barcelona se ha convertido en el centro neurálgico de la Mafia en Europa.
Destaca el templo por su valor urbanístico, debido al carácter exento, a la potente volumetría que impacta sobre el entorno y a su situación en el centro neurálgico de la población, ocupando un lugar privilegiado en uno de los puntos más elevados del núcleo urbano, lugar de confluencia de espacios públicos en los que se encuentran los edificios más emblemáticos de la localidad, como el Ayuntamiento o la capilla de la Santísima Trinidad, un sector firmemente enraizado en la historia urbanística de la villa y que ha sabido mantener su carácter primigenio.
San Bernardino es el punto neurálgico del veraneo en Paraguay.
Fue el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia.
En el centro neurálgico de la lucha en el litoral se dio en la Provincia de Santa Fe, que tenia particular importancia estratégica por su puerto fluvial.
Es un punto neurálgico de tránsito tanto liviano como pesado, al tener conexión entre el Acceso Oeste y la Avenida Rivadavia.
El Consejo de la Villa, precedente de los actuales ayuntamientos, hizo construir para su sede, en la segunda mitad del siglo XVI, un caserón en la plaza del Arrabal, que en este tiempo era el centro neurálgico de la villa, ya que era la puerta de entrada desde Valencia, el lugar donde se ubicaba el mercado y el punto de encuentro entre el barrio morisco del Arrabal y los restantes barrios cristianos.
Fue l'AV del Pla del Bon Aire, con el centro neurálgico de sus actividades en el Centro Cívico y en el Centre D'Esports.
El Palacio del Real fue el centro neurálgico del reino de Valencia, allí la reina Germana de Foix y especialmente su segundo esposo el duque de Calabria, ejercieron de mecenas de la cultura.
Este punto estaba considerado el centro neurálgico de la Villa.
El Mercado de Abastos se encuentra emplazado en el centro neurálgico del casco urbano, junto al antiguo Círculo Instructivo del Obrero y frente al Jardín de los Patos, que ha sido y es un lugar de encuentro y de mercado desde principios del siglo XX.
Calló otra vez, seria y meditabunda, porque en medio de aquel rudo oleaje de afectos con que la gracia de Dios combatía su alma para sacarla a flote, santos unos como el amor de madre, saludables otros como el remordimiento, apareció muy honda y comenzó a subir, a subir, hasta flotar en la superficie y sobrenadar en lo alto y llenarlo todo y dominarlo todo, la idea fija, su ángel malo, el pensamiento constante que llevaba clavado en la frente, como un dolor neurálgico, de satisfacer su vanidad y vengar su despecho, recobrando de nuevo su antigua posición y su brillante corte de mujer elegante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba