Ejemplos con naturalezas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También trabajaba otros temas como las naturalezas muertas, flores y frutos que dejaban ver su interior, granadas o higos entre otros.
Este paréntesis temático, invita a una breve reflexión sobre otra vertiente de la pintura, en la que tienen cabida una gran diversidad de temas, como el alegórico, el paisaje, el retrato, la pintura de género, y, como no, las naturalezas muertas.
Sus naturalezas inertes, encuadres de interiores burgueses, cultos, íntimos, calmosos, son todas bellísimas, cada objeto de los reproducidos valedero por sí mismo y no accesorio de ningún otro.
El Hijo, el cual es la Palabra del Padre, El único y Eterno Dios, de una misma sustancia con el Padre, tomó naturaleza humana en el seno de una virgen, de modo que las dos naturalezas, la celestial y la terrenal se juntaron en la persona de Jesucristo, Dios Verdadero hecho hombre, que sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado para reconciliarnos con el Padre y para expiar no solo nuestras culpas, sino aquellas por la cual vino la condenación a la humanidad, el pecado original.
Ellos tienen naturalezas mezcladas, algunos buenos y algunos malos.
Naturalezas muertas: practica el arte del bodegón con productos de la huerta, escenas de caza y plantas y flores.
Creo unos arquetipos iconográficos que repite a lo largo de su carrera, como la pescadora, la mariscadora, el anciano pescador, las ferias, las naturalezas muertas marineras, que serán la clave del sello que identifica sus óleos.
Según María Fidalgo es el mejor pintor gallego de naturalezas muertas del siglo XX, al alternar naturalezas muertas de caza o flores, con otras de tierra y mar.
En Barcelona se especializó en la pintura mural y la de caballete, con paisajes, naturalezas muertas y temas infantiles.
Que se dispusiese desde el nacimiento lo mejor de sus naturalezas, eludiéndose toda enemistad a través de la manipulación secreta de la unión entre hombres y mujeres.
El repertorio plástico de Cosme San Martín fue muy amplio y abarcó retratos de encargo, cuadros de interior, temas históricos, alegorías y también flores, marinas y naturalezas muertas.
Stuart Merrill descubrimos el contraste y la lucha de un temperamento fogoso y de un corazón muy dulce, y según lo mueva una de ambas naturalezas, oímos la violencia de los cobres o el murmullo de las violas.
Se me dirá que esto no acontece sino a las naturalezas enfermizas y anormales.
Pereda sobresale en la descripción de estas naturalezas sencillas y rudas.
De este modo quedan como algo simbólico y misterioso entrevisto en el crepúsculo de la poesía, que adivina tales naturalezas más bien que las penetra.
Como todas las naturalezas dulces y tímidas, Belarmino tenía ahorrados el coraje y la violencia en un depósito a réditos con interés compuesto, y cuando llegaba la coyuntura excepcional de gastar las reservas se exaltaba en términos que parecía un poseso.
Hízolo movida de la necesidad de abnegación que experimentan las naturalezas ricas y jóvenes, a quienes su propia actividad tortura y han menester encaminarla a algún fin, y del instinto que impulsa a dar de comer al animal a quien todos descuidan, o a coger de la mano al niño abandonado en la calle.
¿Le parece a usted que con este descuido que hay en los enlaces, con los sacrílegos consorcios que solemos presenciar entre naturalezas pobres, viciadas, enfermas, y naturalezas sanas, es posible que muy pronto, a la vuelta de tres o cuatro generaciones, sobrevenga la decadencia fatal de estos pueblos de Europa? O qué, ¿se puede impunemente transmitir a nuestros tataranietos veneno y pus, en vez de sangre?.
Salieron de la casa emparejados y bajaron lentamente por la calle disfrutando del bienestar voluptuoso que sienten las naturalezas poderosas después de una comida abundante.
El disimulo, que es el talento de las naturalezas rudas y vulgares, no se perdona jamás en provincia, quizá por ser el vicio predominante en todas las relaciones sociales.
La quería como a una hermana, ¡qué misterios de estas naturalezas bravías e iracundas! y la odiaba con un aborrecimiento irresistible y trágico.
Cuando surgieron los inevitables resultados de la desigualdad social, ella no quiso renunciar: fue una de esas naturalezas nobles que se sublevan contra los prejuicios del mundo, aun a riesgo de sufrir todas las amarguras de su rebelión, y cayó vencida.
Mas en las naturalezas heroicas crecen las fuerzas en la misma proporción que crece el dolor del sacrificio, y sin derramar una lágrima ni mostrarse ya acongojada ni afligida, ocupóse tan sólo de sus preparativos de marcha.
y la , el y la , las naturalezas y el.
Ponían las maestras especial cuidado en desbastar aquellas naturalezas enviciadas o fogosas, mortificando las carnes y ennobleciendo los espíritus con el cansancio.
El que quisiera estar bien con ella y gozar de su amistad, tuviese mucho cuidado de que las dos naturalezas no se confundieran nunca.
No sé qué hay en ello, pero es lo cierto que hasta la cesantía parece que es un goce amargo para ciertas naturalezas, porque las emociones del pretender las vigorizan y entonan, y por eso hay muchos que el día que les colocan se mueren.
Á veces no podia ya con el sublime fastidio propio de las naturalezas privilegiadas, y envidiaba la fácil dicha de los modestos, y, sobre todo, entrábale un ánsia de amor, una necesidad de ser amado, un hambre de lisonjas de mujer, que rayaba en verdadero delirio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba