Ejemplos con mudé

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Señora de mi alma: Yo soy un caballero natural de Búrgos: si alcanzo de dias a mi padre, heredo un mayorazgo de seis mil ducados de renta: a la fama de vuestra hermosura, que por muchas leguas se estiende, dejé mi patria, mudé vestido, y en el traje que me veis, vine a servir a vuestro dueño: si vos lo quisiéredes ser mio, por los medios que mas a vuestra honestidad convengan, mirad qué pruebas quereis que haga para enteraros desta verdad, y enterada en ella, siendo gusto vuestro, seré vuestro esposo, y me tendré por el mas bien afortunado del mundo: solo por ahora os pido que no echeis tan enamorados y limpios pensamientos como los mios en la calle, que si vuestro dueño lo sabe, y no los cree, me condenará a destierro de vuestra presencia, que seria lo mismo que condenarme a muerte: dejadme, señora, que os vea, hasta que me creais, considerando que no merece el riguroso castigo de no veros el que no ha cometido otra culpa que adoraros: con los ojos podréis responderme a hurto de los muchos que siempre os están mirando, que ellos son tales que airados matan, y piadosos resucitan.
Mudé propósito, fuime con él, servíle en las jornadas que hizo, halléme en la muerte de los condes de Eguemón y de Hornos, alcancé a ser alférez de un famoso capitán de Guadalajara, llamado Diego de Urbina, y, a cabo de algún tiempo que llegué a Flandes, se tuvo nuevas de la liga que la Santidad del Papa Pío Quinto, de felice recordación, había hecho con Venecia y con España, contra el enemigo común, que es el Turco, el cual, en aquel mesmo tiempo, había ganado con su armada la famosa isla de Chipre, que estaba debajo del dominio del veneciano: y pérdida lamentable y desdichada.
Después, de un atadito sacó una camisa limpia y unos calzoncillos y me mudé.
Me mudé la ropa, después que Carmen me ayudó a eliminar los intrusos que se habían guarecido en mis cabellos, di un paseo porque tenía necesidad de respirar el aire libre y puro del campo, haciendo fuego con el revólver sobre algunos caranchos y teruteros, y al rato, volví al fogón para acabar de disipar con café los efectos del aguardiente.
Cogí el pendil y la media manta y me mudé.
Acababa de hacer estas reflexiones, cuando sentí sobre mí algo más fuerte que yo, oí sin ver, y mudé de sitio sin andar.
Más de cinco meses pasé en mi lugar, y en este tiempo mudé por completo de parecer, respecto al libro del Sr.
Me atusé, me mudé, bajé trémulo.
-Cuando yo me mudé a esta casa, estaba esa desalquilada.
La llevamos a la cama, y empecé a rociarle el rostro con agua de flores, le sequé los ojos, le lavé pies y manos, y la mudé de ropa.
Que después, que me mudé al otro barrio, no han sido de mi visitadas.
-Efectivamente, paisano, al salir de la pulpería donde mudé el caballo, llegaba un hombre acompañando una mujer bastante hermosa, pero no sé si siguieron o quedaron allí.
Yo le conocí una vez que mudé de fonda, que, como diría D.
Yo mudé de diván y me coloqué a su lado, a la derecha.
A la noche siguiente, animado por el éxito de la anterior, mudé de deseo, y: —Si mientras, dije, recorro con mi mano todas las partes de su cuerpo no se despierta, dos gallos hermosos de pelea regalaré a mi discípulo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba