Ejemplos con mordaces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Jorge Batlle: con el eslogan Le canta la justa, se caracterizó por mensajes mordaces y comentarios fuertes, tuvo una votación que le alcanzó para obtener una banca senaturial, pero estuvo bien lejos de lograr el sillón presidencial, con lo cual cosechó su cuarta derrota electoral.
Tiene unos dientes agudos conocidos como los Colmillos de Tasmania y se especializa en ataques mordaces.
En ese sentido, hay que señalar que ya desde el gobierno de Benito Juárez habían surgido periódicos notables por sus sátiras iconográficas, que a pesar de ser bastante mordaces, fueron tolerados por el gobierno federal.
Una de las críticas más mordaces de Wollstonecraft en Vindicación de los derechos de la mujer es la que hace contra la falsa y excesiva sensibilidad, particularmente en las mujeres.
House hace gala de una seguridad aplastante, un cinismo que roza lo patológico y una gama de comentarios mordaces para parar un tren.
Seis MCs con rimas mordaces y un DJ que condimenta con scratches oportunos los minimalistas beatz , la banda desarma las estructuras propuestas por el rap de estos dias.
Sin embargo, en palabras del propio Marsillach, la serie - que supuso su debut como autor en televisión - le granjeó la enemistad de algunos profesionales del medio, que se vieron retratados en los mordaces guiones de la serie, lo que dio lugar a que el actor no volviese a trabajar en cine durante los dos años siguientes.
Se caracterizan por un sonido cargado de guitarras potentes y unas melodías y letras mordaces inspiradas en la vida misma.
Las discusiones se elevaron inmediatamente de tono, incluyendo mordaces comentarios de algunos diputados, despreciando por razones raciales la propuesta de un rey de la casta de los chocolates.
Common One obtuvo una tibia acogida tras su publicación, y algunas de las reseñas fueron mordaces y despiadadas con el álbum.
En su autobiografía, ofrecería mordaces críticas de la película y de su antiguo compañero de grupo, Robertson, que produjo el material.
En las primeras secciones de estas convincentes memorias Eustacio describle sucesos políticos en Constantinopla desde la muerte de Manuel I Comneno, pasando por el corto reinado de Alejo II Comneno hasta la usurpación de Andrónico I Comneno, con mordaces comentarios sobre las actividades de nobles y cortesanos.
Aun así, algunas de las canciones del álbum, generalmente mordaces y personales, siguen estando entre las composiciones remarcables del músico.
Ahora recordaba las veces que le había encontrado por la mañana en el camino, y hasta le parecía que Tonet procuraba marchar siempre al mismo paso que ella, aunque algo separado para no llamar la atención de las mordaces hilanderas.
Frecuentemente, después de alborotar en el grupo de un café con palabras impetuosas o mordaces, se retiraba a un rincón rechazando toda compañía, o despidiéndose a la francesa, huía.
Se mostraba siempre inexorable con las falsas celebridades y sus mordaces observaciones sobre la moda para hombres de genio eran su plato habitual.
El primero de todos, Pedro Miranda, el revolucionario por idiosincrasia a la vez que por convicción, el Pedro Miranda cuyos dichos mordaces se repiten todavía por los compañeros que lo trataron, el que era la acción y la firmeza encarnadas en un cuerpo hecho a las luchas con la naturaleza y con los hombres de la injusticia, el mismo que pasaba los años trabajando sin descanso y dedicando a la Revolución cada centavo que salvaba de la rapiña burguesa.
Como aprendizaje del uso de mis armas, escribía en Los Tiempos, diario que era una reproducción agrandada de La Época de Los Sunchos, y mis sueltos incisivos, mordaces, casi siempre animados con una anécdota verdadera o imaginada, se destacaban del resto de aquella prosa indigesta y burda, lana de colchón con que se rellenaban las columnas del periodicucho.
El usar en las causas de estos dichos mordaces y picantes contra los enemigos y contrarios, pasa por parte de la oratoria, pero el ofender a cuantos se le presentaban por parecer chistoso, le hizo odioso a muchos.
Pero hay también perdidos de ingenio como de bienes, pródigos de agudeza para presas sublimes, tagarotes para las viles águilas mordaces y satíricos, que si los crueles se amasaron con sangre, estos con veneno.
Dejemos aparte el amor propio con todos sus escozores y mordiscos de cajón, cerremos los ojos al sinnúmero de reflexiones que puede hacerse en un lance como éste un joven distinguido, algo temeroso de los fantasmas del rumor público y de las sonrisas mordaces de la buena sociedad, olvidémonos, y sin gran trabajo por mi parte, de las prendas físicas de Irene, y pongamos el caso a la luz de las personales conveniencias, por lo que toca a las prosaicas necesidades de la vida.
En honor de la verdad, don Roque era de lo más optimista o inofensivo que había allí: siempre votaba con los menos mordaces, y hallaba atenuaciones que exponer, quería una prudente tolerancia para los desaciertos, y mucha moderación en las censuras, y no se atrevía a cosas mayores, porque estaba muy agradecido a aquéllos sus consocios que medían con la misma vara que él a ciertas y determimadas personas de dentro y de fuera de la casa.
Nada de esto era creíble, y, sin embargo, el hecho era notorio: el partido existía en plena Cuaresma, el vaso circulaba a discreción entre los jugadores y entre los curiosos, que cada noche aumentaban en número, y mientras se bebía y se jugaba, se hacían irreverentes y mordaces alusiones a determinadas cosas y personas, dignas del mayor respeto.
Persiguen y ahogan los mejores ingenios con sátiras tan mordaces como desatinadas, y aspiran por medios viles a levantar su gloria sobre la ruina de los demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba