Ejemplos con mojigatas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las mujeres no atienden más que a su capricho, son vanas, frívolas, superficiales, mojigatas, y le aburren a uno con sus rezos.
Acostumbrado a no oír en boca de vuestras mojigatas compatriotas sino medias palabras, vulgaridades, y frases de hipocresía, os sorprende esta libertad con que me expreso, estas extrañas preguntas que os dirijo.
¡Condenación eterna para las niñas mojigatas!.
O hizo Lucifer a las mojigatas para reírse de los enamorados, o las hizo Dios para castigarlos.
Me congratulo de ello, porque así la persona que más amo en el mundo estará libre de corromperse con el mal ejemplo de dos conocidas niñas mojigatas, que esconden a sus novios bajo las faldas de brocado de los santos que tienen en los altares de su casa.
No es fácil designar quiénes son responsables de esto, pero a nadie se oculta el hecho peregrino de que en el país católico por excelencia las cuatro quintas partes de los fieles se resistan a tomar parte en ese carnaval de las mojigatas, como dicen muchos que oyen misa por costumbre y aun confiesan y comulgan, aunque no sea sino por no parecer demagogos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba