Ejemplos con minúsculo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A la mañana siguiente se lo enseño a su tía y esta le dijo que murió en circunstancias misteriosas y que lo que podía haberla matado fue el collar debido a que el cadáver apareció con un minúsculo orificio en el cuello el cual pudo ser provocado por una aguja que tenia el broche.
un minúsculo zoo caracterizado por una amplia gama de aves acuáticas entre otros animales,.
Aunque la máquina fue bastante exitosa, casi todo el mundo se quejaba por el minúsculo teclado.
A menudo tomaba más de cinco minutos cargar el minúsculo programa en memoria, y un solo error mientras se movían los interruptores significaba que el bootstrap loader estrellaría la máquina.
Su historia anterior es desconocida, pero se ha especulado que pudo haber pertenecido al cardenal bizantino Bessarion, ya que el suplemento minúsculo contiene un texto similar al de los manuscritos de Bessarion.
Gen vendería a su madre por un pedazo minúsculo de oro, pero aún así ha demostrado cierta lealtad y aprecio a Usagi.
El Valle de la Paz es en donde reside Oogway, protegido por los Cinco Furiosos, unos maestros de Kung Fu con ataques especiales, Maestra Tigresa, es la más poderosa de los cinco guerreros, y es un tigre, después viene Maestra Víbora, una víbora muy encantadora, Maestro Grulla, una grulla serena y tranquila, Maestro Mantis, un mantis minúsculo pero fuerte, y Maestro Mono, un mono con ataques super rápidos.
Se distingue porque tiene el quinto dedo de los pies minúsculo.
Se trata por tanto de un perro minúsculo, de cabeza redonda y frente convexa.
Su diestra, oprimiendo un minúsculo pañuelo, pasó entre el velillo y el rostro para cubrirse los ojos.
Agasajado en mi cama me adormecí jugueteando con estos acertijos: ¿Era verdad que mi buen padre me había llevado a Durango, que hice allí vida patriarcal y soñolienta entre carlistas fieros y curas de armas tomar? ¿Eran reales las figuras de Choribiqueta, Fabiana Iturrigalde y Pepita Izco? ¿Había yo en efecto espetado a los cándidos durangueses un discurso chancero sobre la ? ¿Era verdad que la me había sacado de aquel atolladero, tomándome a su servicio, para lo cual hube de transformarme en duende minúsculo y gracioso, sutil espía de la historia privada?.
Mantuviéronse los muchachos silenciosos en su habitación, mientras Doña Leandra, que ya no salía del lecho, confesaba con el cura minúsculo, y cuando su hermana Lea les dijo que muy pronto se traería el Viático, hicieron sus cálculos para la distribución del tiempo en aquella tarde, pues no podían ni querían dejar de asistir a la piadosa ceremonia en su casa y al propio tiempo deseaban echar un vistazo a los Príncipes franceses, Aumale y Montpensier, que harían su entrada solemne en la Corte, suceso extraordinario y aparatoso que despertaba curiosidad vivísima en el vecindario de los Madriles.
Á falta de perro ó de pájaro allí estaba Anatolio, puesto siempre á disposición del minúsculo Torquemada.
Entonces comprendió el joven el peligro que corría y cuán horrible muerte le esperaba en aquellas regiones del cielo, y se inquietó bastante y se arrepintió mucho de haber subido en el caballo, y pensó para su ánima: ¡Sin duda, la intención del sabio fué perderme en vista de lo que opiné con respecto a mi hermana menor! ¿Qué hacer ahora? ¡No hay fuerza ni poder más que en Alah el Omnipotente! ¡heme aquí perdido sin remisión! Luego se dijo: Pero ¿quién sabe si no hay una segunda clavija que sirva para bajar, lo mismo que la otra sirve para subir? Y como estaba dotado de sagacidad, de ciencia y de inteligencia, se puso a buscarla por todo el cuerpo del caballo, y acabó por encontrar, en el lado izquierdo de la silla, un tornillo minúsculo, no mayor que la cabeza de un alfiler, y se dijo: ¡No veo más que esto! Entonces apretó aquel tornillo y al punto comenzó a disminuir la ascensión poco a poco y el caballo se paró un instante en el aire, para empezar inmediatamente después a descender con la misma rapidez de antes, amenguando luego la marcha poco a poco según se acercaba al suelo, y acabó por tocar en tierra sin ninguna sacudida ni contratiempo, mientras su jinete respiraba con libertad y se tranquilizaba por su vida.
Ya Jesús no es el Cristo monstruoso cuyos largos brazos repugnan en vez de atraer, y amenazan en vez de bendecir: es un Jesús en harmonía con la dulzura y el candor del Evangelio, el jardinero del más fresco jardín en que apacentaron su espíritu los hombres, jardinero ideal a cuyos pasos la tierra se cubre de margaritas y lirios, como el Jesús vestido de jardinero que el Beato Angélico nos pintó apareciéndose a Magdalena en un fresco minúsculo del convento de San Marco.
Encerraron el cadáver en una caja de pino, que los mismos angustiados muchachos labraron, pusieron el féretro sobre una baste en el lomo de la Caracola, y con unos cuantos vecinos que les acompañaron, llevaron lo que quedaba del santo al minúsculo cementerio de la aldea.
Abrió la cancela, y el minúsculo jardín le sumió en la perfumada sombra de sus cersis.
El minúsculo jardín le sumió en la perfumada sombra de sus cersis.
Esto le llevó como una seda a trazar un croquis de su vida en aquel centro minúsculo en que bullían y se agitaban, en las debidas proporciones, los mismos instintos malos y las mismas concupiscencias que en las grandes capitales.
- ¿Ves ese minúsculo insecto que zumba a mi alrededor?.
De cuando en cuando, lanza un sonido gutural, que parece el anuncio de su paso, como la trompa de un minúsculo automóvil.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba